Deportes

Qué le dijo Angelici a Riquelme, por qué explotó Gallardo

El show de Caruso Lombardi. La campaña 2019 para Boca ya se lanzó en la confitería del estadio. El duro Twitter de Rial sobre el Superclásico codificado. ¿Se viene De Zurda 2?

“Estás más flaco, estás para jugar”, cuentan que Daniel Angelici, el presidente de Boca, le comentó a Juan Román Riquelme cuando se lo cruzó en la confitería del estadio del Mundial José María Minella, en la antesala del Superclásico del fútbol de verano que River le ganó a Boca por 1 a 0.

Cinismo al palo si se tiene en cuenta que Angelici fue quien provocó la salida de Román, el máximo ídolo de la historia de Boca, al “manosearlo” y dilatar la renovación de su contrato, preguntándose, hasta último momento del cierre de contrato, como estaría Riquelme para continuar. Lo que no hace con otros futbolistas que tienen infinitamente mayores problemas físicos y ausencias que Román que, de hecho, es el jugador con más partidos disputados en la Bombonera.

A propósito del “máximo ídolo de la historia de Boca”, llamó mucho la atención que algunos que cuestionan esa condición y que despotricaban contra Riquelme hasta hace poco, el domingo a la noche ganaron el campeonato nacional de “cholulismo” tirándose de cabeza para sacarse una foto con…. El máximo ídolo de la historia de Boca.

Riquelme, en tanto, parece ya estar en campaña después de reiterar su deseo de presentarse a candidato de presidente de Boca en 2019. No fue el único pre-candidato presente con diferencia de pocos metros en la confitería del Minella.

Se lo vio a Jorge Amor Ameal, siempre muy querido por el “Mundo Boca”; a José Beraldi, quien anunció que volverá “a jugar”; y por ahí, si deja de sentirse cómodo en el oficialismo, -si el candidato es Gribaudo-, otro que podría pasarse a un bando opositor es Royco Ferrari, uno de los mejores sino el mejor dirigente de los que hoy conducen al club de La Ribera, y de mucha predisposición hacia el interior del país y cercanía a sus peñas.

Lo que preocupa en Boca es la condición física y futbolística de Carlos Tevez, tema del que hablaron, entre otros, en el post partido Horacio Pagani y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien pasó a saludar por la mesa que ocupaba el reconocido periodista en el tradicional restaurant Amigos, en la cita obligada con “Pepe” Suárez después de cada Superclásico y de cada partido de Fútbol de Verano.

Jugoso diálogo entre Horacio Pagani y Ricardo Caruso Lombardi en Amigos. El entrenador dio su visión sobre los problemas que tendrá Guillermo en Boca.

Caruso cree que Guillermo va a tener muchos problemas con Tevez “y también con Wanchope”. Opinó que “Boca está muy pesado y River más rápido y ordenado, aunque fue un partido ordinario”.

En esto último coincidieron con Pagani, quien estuvo en Mar del Plata, alojado en el NH Gran Hotel Provincial, invitado por Mirtha Legrand para su programa del sábado a la noche, por lo que aprovechó para quedarse con su esposa, Cecilia Di Carlo, disfrutar del Superclásico del domingo, que vivió en la cabina de LU6 Radio Atlántica, como un invitado de lujo que se sumó a los comentarios de Vito Amalfitano, el el relato de Hernán Río, el comando de Braulio García Camarena y el análisis de Vicente Luis Ciano. Agrandado está el personaje de la transmisión, Juan Travesaño, quien anticipó el triunfo de River.

En Amigos Caruso hizo reir a los comensales con jugosas anécdotas y demostró muy buen humor al saber reírse de sí mismo. Tanto es así que hace unos días subió al escenario de la obra “Dos son multitud”,- de Daniel Dátola, con Claudio Rico y Pato Muzzio-, con su hijo en brazos de tres años y él mismo le preguntó “¿Qué vende papá?”, para que el nene conteste “humo”. Genial.

Después de dirigir 23 equipos Caruso adelantó que va a dedicarse, por ahora, a sus proyectos de radio y televisión y eventos, y apuntalar también “la renovación que se necesita en la Asociación de Técnicos de la República Argentina”.

Cuando ingresó el domingo al estadio Alex Ganly, el Director de Eventos de Torneos, se abrazó con Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad. Fue el cierre de varios días de tensión, desde que el gobierno comunal, por un desmedido pedido del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, puso en peligro la realización del Fútbol de Verano.

El abrazo se puede entender genuino porque Vicente fue un mediador y porque fue quien más peleó para recomponer la relación, pero la verdad es que, como pasa a menudo con Cambiemos, el gobierno no cumple con el compromiso de entregar un estadio en condiciones, para lo cuál ahora aumentó la entrada de dinero de parte de la organización.

Una vez más el domingo fueron imposibles, avanzado ya el siglo XXI, las comunicaciones en el estadio. Sin wi fi, 33.000 personas estuvimos incomunicadas absolutamente, porque en un lugar así tampoco funcionan los paquetes de datos si no hay una previsión al respecto. Entre esos 33.000, tuvieron problemas todos los periodistas que teníamos que hacer nuestros envíos urgentes a diferentes medios gráficos o digitales.

Lo cierto es que cuando había terminado la discusión coyuntural por los números, en esos días de diciembre en los que peligró el Fútbol de Verano en Mar del Plata, la gente de Torneos ofreció poner una conexión de internet como nunca tuvo el Minella, a la máxima potencia. Pero para ello la Municipalidad debia hacer un nuevo tendido, cableado, que nunca llegó. Resultado: incomunicados.

Eso no fue lo peor. El gran papelón fue que se inundó el vestuario de River nada menos que en la previa del choque con Boca, por un caño que se rompió en un baño de las plateas. Y cuentan que Marcelo Gallardo “explotó”, porque los jugadores se tuvieron que cambiar en un rincón de emergencia. Y después salen a decir que quieren ser subsede del Mundial 2030… Estamos a un abismo.

La bandera de las 44 víctimas del ARA San Juan estuvo en el palco. No dejaron que la mostraran los equipos en la cancha.

Eso sí, para las fotos, mandados a hacer, pero nada movieron, desde la Municipalidad y desde la organización, para que los familiares de las víctimas del ARA San Juan desplegaran una bandera en la cancha, o que los equipos la pudieran mostrar antes del partido. Pudieron sí exponerla en el palco central gracias a que les cedieron allí un par de lugares, no precisamente desde el oficialismo comunal, sino desde la principal fuerza de oposición en Mar del Plata.

¿Se viene “De Zurda 2”? Aquel maravilloso programa que llevó adelante la cadena Telesur desde Brasil en el Mundial 2014, con Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, se reeditaría desde Rusia. Claro, esta vez, si se concreta, no se podrá ver precisamente por la TV Pública,-como había ocurrido con mucho suceso y grandes niveles de audiencia hace cuatro años- y además Telesur fue sacado ya de varias cadenas de televisión de Argentina, no por ejemplo de DirecTV. Quedará la alternativa de ver Telesur por internet para romper el cerco informativo, como lo hizo Víctor Hugo este fin de semana en Mar del Plata al unir poesía y fútbol, al congregar 900 personas en el teatro Roxy el sábado para la presentación de su libro La Herida Azul a través de Abrazo Ciudadano y ediciones Colihue, y al relatar el domingo el Superclásico en exclusiva para una transmisión marplatense, la de Jorge Jaskilliof, GDM Radio en la 101.3, a poco de que La Voz del Estadio había perdido su lugar en otra emisora.

A propósito de transmisiones, en 50 años de Fútbol de Verano este fue el primer Superclásico codificado. Fue muy duro el conductor Jorge Rial en un Twitter: “¿codificaron un amistoso? Me estás jodiendo! Tenés que ser muy rata”. Y en su programa de América ironizó preguntando si se había jugado River – Boca y dijo que teníamos que quedarnos tranquilos “porque están haciendo escuelas” (SIC). También deslizó que ahora se viene un aumento del pago del fútbol codificado, de 300 a 500 pesos. Tranquilos que se vienen los jardines de infantes…

Una gran tarea, como siempre, fue la de Leandro Viviani en Prensa del Fútbol de Verano. Atajó todos los penales y no aceptó “privilegios” para quienes pretendieron “chapear” en diferentes situaciones.

A propósito, uno de esos “chapistas” que dicen que derrapó en la banquina ante personal de la empresa organizadora fue quien se autotitula “manager de Aldosivi”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...