Deportes

Qué mal la está pasando Unión

Nueva derrota en casa por el Torneo Federal de Básquetbol. Atlético Pilar lo venció 68-57.

Por Sebastián Arana

“Qué mal la estoy pasando”, gritó alguna vez adentro de un court el “Gato” Gastón Gaudio e inmortalizó la frase. Unión hoy sufre algo parecido. No está bien ni anímica ni basquetbolísticamente. Atlético Pilar aprovechó, la maniató y se llevó un 68-57 de El Quincho por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

Las rachas marcaron a fuego la parte inicial. Unión había arrancado 13-11 arriba, pero se nubló en la segunda mitad del primer cuarto y Atlético Pilar, siempre incómodo, le endosó un parcial de 10-0 con aciertos exteriores, corriendo el contraataque con eficacia y dominando claramente el rebote.

Norberto De Paz intentó solucionar ese déficit con una defensa zonal, que dio réditos estupendos desde el arranque del segundo cuarto. La visita no pudo acercarse a tomar tiros de alto porcentaje y Unión comenzó a disimular ese déficit de altura que sufre sobre todo a partir de la lesión de Matías Ruger (puede regresar el próximo miércoles ante Zárate Básket).

Consolidado atrás, el equipo local se acercó atacando fuerte el aro, provocando faltas y ganándose puntos desde la línea. La aproximación fue muy paulatina. Pero ganó vigor en la medida que entraron los lanzamientos de tres puntos. El primero, de Giorgetti, cerró un parcial favorable de 10-0 y posibilitó recuperar la delantera en el marcador: 25-23. Los otros dos (Varas y Lorenzo) le permitieron lograr su primera escapada, 36-29, a poco de llegar al descanso.

Todo lo bueno conseguido en el segundo parcial se diluyó en un tercer cuarto ofensivamente raquítico. El equipo local, pese a abandonar la zona, no lo hizo tan mal atrás.

Pero Atlético Pilar lo absorbió con su defensa. A punto tal de que sólo anotó un tiro de cancha (un triple de Varas) y dos tiros libres en todo el parcial. La balanza, no obstante, se mantuvo pareja durante varios minutos. Sin embargo, la frustración fue tal del lado local que terminó aflojando en defensa. La visita no se lo perdonó y entró 50-41 al frente al cuarto final.

Ese bache fue clave. Atlético Pilar llegó a sacar trece puntos. Unión echó el resto y a falta de tres minutos, con dos “bombas” seguidas de Varas, se puso 57-61. De ahí al final fue un monólogo visitante que controló todo con su defensa, la fuerza de Martín Gareis para dominar el rebote y la sagaz conducción de Facundo Romani, una de las figuras.

Síntesis

Unión (57): N. Lorenzo 9, A. Jara 15, F. Rivero 3, L. Castellani 6 y H. Raggi 4 (FI); J. I. Varas 13, V. Lofrano 1, S. Giorgetti 6 y M. Vighi 0. DT: Norberto De Paz.

Atlético Pilar (68): F. Romani 15, J. Ledesma 7, F. Dinova 7, M. Gareis 12 y J. Thorp 6 (FI); F. Sánchez 11, D. Pena García 11 (x) y G. López 0. DT: Andrés García.

Estadio: “El Quincho” de Unión.

Arbitros: Alejandro Chantiri-Lucas Bianco.

Parciales: 15-23, 36-31 y 41-50.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...