CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2024

“Que mi hijo sepa que hicimos todo para que haya Justicia”

La madre de Leandro Vilugrón expresó todo su sentimiento al conocer el fallo unánime del jurado que encontró culpable a Jorge Mattar del crimen.

Isabel Mendoza, la madre de Leandro Vilugrón, no pudo contener su emoción al conocer el fallo de culpabilidad y entre llantos dijo que esperaba que su hijo supiera “que hicimos todo para que se diera esto, para que haya Justicia”.

A la salida del edificio de Tribunales, Mendoza expresó que “como mamá me esperaba esto y bueno yo quería justicia para mi hijo. Ahora hay que esperar la otra parte, que la de los años que este hombre pase preso”.

Por otro lado señaló a Mattar como una persona que “no conoce la palabra perdón. En todo este largo proceso estuvimos muchas veces frente a frente, por zoom incluso, y jamás nos pidió perdón. Él lo persiguió, lo atacó, tuvo tiempo para no hacer lo que hizo y lo hizo igual”.

“Yo no voy a volver a ver más a mi hijo. Solo espero que él sepa que hicimos todo para que se diera esto, para que haya Justicia”, finalizó y destacó el apoyo de su abogado, Maximiliano Orsini.

Yésica Gusmerotti, la novia de Leandro Vilugrón y quien lo acompañaba en el momento del ataque, expresó su “felicidad por el fallo y porque logramos que se hiciera justicia”.

“Es una paz para mi corazón… Tenía miedo que algún jurado pudiera haber sido comprado. No confiaba en el defensor. Pero por suerte salió todo bien y estoy feliz que logramos que se hiciera justicia, que este tipo quede preso. Estoy contenta por el equipazo de abogados, por Martín Bernat, que si no fuera por él yo habría quedado afuera de todo”, dijo a LA CAPITAL.

Precisamente, Bernat, quien estuvo asistido por su colaboradora Paula Ervitti, expresó que “los veredictos de culpabilidad de ambos hechos es un desprendimiento lógico de los resultados del juicio, que mas alla de los aspectos psicológicos que se puedan haber planteados, la realidad es que pudimos comprobar en todo momento consciente de sus intenciones”.