CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de octubre de 2018

Quedó libre la empresaria marplatense tras realizar una declaración “importante”

Recuperó su libertad luego de ofrecer su declaración y que el juez Claudio Bonadío homologara el acuerdo para que se transforme en "arrepentida".

Elizabeth Ortiz Municoy, la empresaria marplatense que había solicitado transformarse en “arrepentida” en la causa de los “Cuadernos”, recuperó esta tarde su libertad luego de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo realizado con el fiscal Carlos Stornelli.

Según el portal Infobae, el aporte de Municoy fue “importante” en su versión de los hechos.

Municoy, ex pareja del empresario textil Jorge Todisco -también detenido- y acusada de ser testaferro del ex secretario privado de Néstor Kirchner, había pedido a Stornelli declarar como imputada colaboradora luego de ser detenida en Mar del Plata el sábado pasado.

La mujer amplió hoy su declaración ante el fiscal y por eso fue excarcelada poco después de las 18. Según trascendió el juez Bonadio dispuso el secreto de sumario de la mediática causa.

Vale recordar que Municoy permaneció en la Fiscalía bajo un protocolo de seguridad que incluyó el uso de chaleco y casco.

Carlos Cortéz, presunto testaferro de Daniel Muñoz y detenido ayer también declaró y continúa preso. Cortéz había sido interceptado a su regreso al país proveniente de Miami, Estados Unidos, ya que pesaba en su contra una orden de detención.

Si bien su abogado Santiago Blanco Bermúdez había presentado días atrás un pedido de eximición de prisión, el planteo fue rechazado de plano por el magistrado.

NOTICIA EN DESARROLLO