Quejas en el sector gastronómico y hotelero por falta de acceso al Salario Complementario
Afirman que varios restaurantes y hoteles de la ciudad no pudieron acceder al beneficio otorgado por el Gobierno nacional para hacer frente a los haberes de los empleados.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata manifestó preocupación por “la numerosa cantidad de restaurantes y hoteles que a la fecha no han recibido el Salario Complementario” en la ciudad, situación que dificulta el pago de haberes de los empleados.
Sin poder abrir sus puertas desde el 18 de marzo, el sector vinculado al turismo y la gastronomía aseguró estar sufriendo un “profundo impacto negativo” en su actividad, que se ve agravado por la dificultad para acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional para hacer frente a algunas obligaciones.
“La ayuda comprometida por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para muchas empresas no ha llegado, lo que ocasiona un efecto devastador: la imposibilidad concreta de afrontar la remuneración del personal“, advirtieron.
Y agregaron: “La falta de inclusión dentro del Programa o la ausencia de canales ágiles para la concreción del mismo, tiene consecuencias alarmantes: en lo inmediato, no se podrá resolver la acuciante necesidad del trabajador de contar con medios de subsistencia suficientes. En un futuro cercano, se traduce en la pérdida de miles de puestos de trabajo y un posterior cierre de las empresas afectadas“.
En este sentido, desde la Asociación reclamaron “el inmediato otorgamiento de los beneficios instituidos por el Gobierno Nacional” y “la urgente concreción de los programas de asistencia, como así también la implementación de un ágil canal de comunicación que permita a los involucrados realizar los trámites necesarios para que se concrete la ayuda comprometida a efectos de morigerar el acuciante problema que enfrentan los establecimientos ante la inédita crisis actual”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
