Policiales

Quejas por robos en el frente de una escuela

Los hechos se repiten en el horario nocturno. Automóviles estacionados, docentes y alumnos son el blanco de los robos y arrebatos.

La comunidad educativa del Centro de Estudios Nivel Secundario 453 (CENS) manifestó su malestar por los reiterados casos de inseguridad que viven a la salida de las clases en horario nocturno.

La escuela está ubicada en Gaboto 5251 y comparte edificio con la escuela primaria 19, en donde se produjeron en los últimos tiempos episodios delictivos.

“Nosotros, tanto alumnos como docentes, somos los más afectados por el horario de salida, ya que está muy oscuro y la zona es poco transitada”, explicó el director de la institución, Pedro Salvarrey.

En ese sentido, detalló que “en el último mes se vivieron varios hechos, los últimos fueron anoche (por el miércoles) y robaron tanto a una docente como a alumnos”.

Los últimos robos consumados apuntaron “a vehículos estacionados, tanto con la sustracción del stereo en un caso, con la consecuente rotura de vidrio, como de las gomas de auxilio”, describió Salvarrey.

Si bien destacó “la buena atención” que tuvieron en la comisaria 3° cada vez que realizaron las correspondientes denuncias, aseguró que “también entendemos que no tienen personal, es la típica frazada corta”.

Con la mencionada comisaria coordinaron pasadas a los patrulleros a distintos horarios, pero algo falló el miércoles pasado y “se produjeron los robos. Es que tenemos siempre los mismos horarios, es como su nos tuviesen estudiados”.

“A mí me robaron dos veces en un mes, a la hora de entrar, a las 19.40 que ya es de noche. Estaba dando clases y me avisó un alumno que estaban robando en un auto y era el mío, se llevaron la rueda de auxilio y me aflojaron un neumático pero no me di cuenta y circulando el auto se me desarmó”, contó Mariana, una de las docentes afectada.

La docente también contó que uno de los afectados en el último robo fue “un alumno, acá damos clases a adultos, son gente que viene con mucho esfuerzo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...