Quequén busca posicionarse como puerto multipropósito con más oferta de contenedores
El puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea, busca consolidarse como una de las principales terminales marítimas multipropósito del país, al sumar a su oferta exportadora de granos la recepción y envío de contenedores.
“Hoy contamos con una terminal multipropósito consolidada avanzando hacia la exportación de cargas con valor agregado en contenedores por nuestro puerto hacia el mundo”, recalcó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, en un comunicado difundido este domingo.
“Falta muy poco para convertirnos en el puerto más profundo de la Argentina y eso va a significar más trabajo, más oportunidades y más inversiones”, agregó.
Señaló que se han bajado las tasas de servicio y eliminado 23 “en busca de mayor competitividad y eficiencia”.
Un ejemplo del servicio multipropósito que presta el puerto bonaerense, es la actual presencia del buque Jin Qu, de 201,8 metros de eslora, que transportó al país una carga de 3.215 toneladas compuesta por aerogeneradores para al Parque Eólico que se construirá en Miramar, apuntó.
El directivo se reunió el viernes pasado con Tiegen Wan, presidente de la compañía Cosco Shipping Lines, una de las principales navieras chinas, que cuenta a nivel mundial con una flota de más de 1.600 buques.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Deslucido triunfo de la Selección Argentina ante Mauritania « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció Walter Janices, referente del billar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentó llevarse gran cantidad de mercadería sin pagar de un supermercado « Diario La Capital de Mar del Plata
