Deportes

“Queremos consolidarnos en primera”

El arquero y capitán de Aldosivi, Luciano Pocrnjic, aseguró que sería muy importante para el club y la ciudad aunque admitió que la mente tiene que estar centrada en Lanús, el primer partido en la reanudación de la Superliga.

Luciano Pocrnjic tiene el perfil del capitán. El arquero de Aldosivi, siempre centrado y medido en sus declaraciones, admitió la importancia del triunfo frente a Colón, con el que el equipo de Angel Guillermo Hoyos cerró el 2019 y aunque prefirió no poner objetivos a largo plazo entendió que el objetivo principal pasa por consolidar al club portuense en la elite del fútbol argentino.

“Fue un triunfo valioso para nosotros. Sabemos que quedan 18 partidos y todos son muy importantes por eso se está armando una pretemporada muy exigente. Estamos trabajando muy bien, esperando para elevar las capacidades físicas al máximo para después poder desarrollar lo que Guille (Hoyos) nos pide dentro de la cancha”, aseguró el ex arquero de Newell’s en diálogo con LA CAPITAL, tras la práctica de este martes en el predio aldosivista.

Así como se habla de partidos de “seis puntos”, aquel ante Colón parece tener una importancia superior, teniendo en cuenta que fue revitalizador desde lo anímico después de sufrir una seguidilla de duros golpes.

“Es verdad que mejoró los ánimos. No tapa tampoco lo que fue la campaña, que no fue lo esperado por todos. Pero nos revitaliza, porque también es un rival en los promedios y fuimos a su cancha y ganamos un partido claramente, desde el minuto cero hasta el noventa. Nunca nos inquietaron. El equipo se mostró agresivo sobre todo, algo que habíamos demostrado con Godoy Cruz pero sin poder conseguir un resultado. Ese triunfo en Santa Fe sin dudas revitaliza y sirve para lo que viene que es complicado”, agregó.

Tras la buena campaña realizada en la Superliga anterior, se habían depositado mayores expectativas para el actual torneo. Sin embargo, el equipo nunca engranó y a partir de una pobrísima campaña marcó el final de la campaña de Gustavo Alvarez y cayó a posiciones de descenso.”Después del torneo anterior hubo un cambio importante en cuanto a nombres propios y todo nuevo grupo necesita tiempo. Si bien la defensa se mantuvo como vos decís se cambió casi el 70% del plantel y hasta hubo un cambio de técnico. Se dieron factores para que la campaña no sea la esperada. Hay que mejorarla con creces para tener expectativas de hacer un gran torneo”, reconoció el arquero.

“Por eso no pensamos más allá de Lanús. Apuntamos a hacer un gran partido contra Lanús. A ganar esos tres puntos que son muy importantes para nosotros”, afirmó.

Luciano Pocrnjic durante la práctica. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)

Hasta aquí Aldosivi sólo incorporó al defensor Mario López Quintana, un paraguayo que viene del fútbol chileno y viene teniendo una actitud pasiva en el actual mercado de pases.

“El tema refuerzos es trabajo del entrenador y la dirigencia, el considerar si se necesita reforzar algún puesto. Nosotros ni siquiera hablamos de eso. Creo que tenemos un plantel competitivo y si no sufrimos las lesiones que tuvimos el año pasado y tenemos a todo el plantel a disposición el grupo va a responder. Pero claro que bienvenido será si viene algún refuerzo para ayudar a conseguir el objetivo”, dijo.

Tras su salida de Aldosivi y luego de algunas semanas en las que no recibió propuestas más ambiciosas, Gustavo Alvarez asumió la dirección técnica de Patronato, un rival directo en la lucha por la permanencia. Pocrnjic tomó con naturalidad esa situación y hasta le deseó lo mejor a su exentrenador.

“Son cosas del fútbol. La verdad que a Gustavo le deseo lo mejor porque acá ha dejado su marca. Ascendió al equipo, lo sacó campeón y lo pudo mantener en primera. Es un entrenador que trabaja muy bien y que a mi, en lo particular, me dejó mucho. Le deseo lo mejor. Las vueltas del fútbol hacen que justo esté en un club que es rival nuestro”, reconoció.

Y también tuvo palabras elogiosas para su ex y su actual entrenador cuando se le pidió si podía marcar diferencias y similitudes entre Alvarez y Angel Guillermo Hoyos.

“Hay similitudes entre ellos. Por ahí cuando llegó Guillermo fuimos un equipo más agresivo, parado más adelante y buscando presionar en todos los sectores. Pero Gustavo también trabajaba la presión de una manera excelente y le gustaba el fútbol por abajo. Creo que se vio durante el primer torneo lo que Gustavo predicaba. En definitiva cada uno tiene su forma de trabajar. Uno tiene que estar predispuesto a aprender de todos. Ahora Guillermo viene de sumar experencia en muchos equipos y ligas distintas y hay que absorver eso para volcarlo en los partidos”, valoró.

La actual es la segunda temporada de Pocrnjic en Aldosivi y desde el vamos se afianzó como el arquero titular del elenco portuense.

“Me encontré con un club muy lindo, con muchas ganas de crecer y un proyecto serio. Queremos consolidarnos en primera división, algo que tanto para el club como para la ciudad sería muy importante. Acá me han recibido muy bien y me siento muy contento en Aldosivi y en Mar del Plata”, finalizó el capitán su diálogo con este medio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...