CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de marzo de 2018

Querían codificar hasta el Mundial, parece que están “recalculando”

Para el Superclásico también habrá que pagar. El pedido de Falcioni. Un negocio "académico". Y otro posible, más claro y "tricolor".

Van a codificar hasta el Boca – River el miércoles que viene, lo cuál no tiene ningún justificativo, y genera mucha bronca de los aficionados. Es un partido derivado de torneos anteriores, el certamen local que todavía no era Superliga y la Copa Argentina de fútbol. Hasta hace un tiempo se podía ver abierto en la TV Pública. Y hasta habían pensado en codificar partidos del Mundial. Parece que están recalculando… Podría seguir “tronando el escarmiento”. No sea cosa que #ElHitdelVerano se escuche también en los bares mientras se ve fútbol por tele…

Hay algo que impulsó al “Emperador” a rogar ante su representante. Que es el mismo que apadrina a Omar De Felippe. “Decile que no venga, que asuma funciones en un partido más adelante”, le habría dicho Julio.

¿Pero por qué? Si Julio Falcioni conduce a Banfield y De Felippe a Newell’s Old Boys…¿Por qué se mete el DT de uno en las cuestiones del club donde acaba de firmar el otro?
Si encima hay buena relación entre ellos, al punto tal que Omar fue su ayudante de campo mucho tiempo.
¿Es cábala? Nada que ver.

Resulta que “El Emperador” tiene bien claro el historial de enfrentamientos entre ambos. Favorable a De Felippe. Que para colmo debuta y el DT que lo hace, se sabe… gana… Bueno, firmó De Felippe en Newell’s y justo le tocaba debutar este domingo contra Banfield como visitante, pero dicen que el “Emperador” festejó cuando se enteró que asumía el lunes…
El sábado ganó Banfield.

El presidente de un club viene a ser algo así como un académico de los números y se sabe manejar con estas cuestiones. Hace poco acordó la venta de una joya al exterior en una importante suma. Esa “joya” tiene un representante y hay un contrato firmado entre todas las partes.

Dice que si el pase supera una suma determinada, al representante del deportista le toca una tajada. La alquimia consistiría en dibujar números, cifras que se ubican a la derecha o a la izquierda para beneficio de una parte.  ¿De cuál? ¿Quién dibuja? ¿Quién vende? ¿Todo lo que es blanco es puro?

Mientras la cabeza está puesta en mantener la categoría en el básquetbol nacional, ya comenzó a jugarse la temporada siguiente en un club marplatense.

A mediados de 2016 esta institución tuvo un golpe de suerte extraordinario cuando contrató a su actual goleador, por entonces descarte de un equipo de punta. Y quiso el destino que los dirigentes se iluminaran y le firmaran un contrato por dos años.

El negocio no pudo ser mejor. El chico creció tanto que hasta llegó transitoriamente a la Selección Nacional. Como tiene menos de 26 años, con la reglamentación vigente, ahora el club tiene derecho a un importante resarcimiento económico si otro se lo lleva.

El valor de mercado del jugador creció exponencialmente y acá, es un secreto a voces, no podrán estar a semejante altura. Pero desde Santiago del Estero el equipo del diputado viene con “el camión de Juncadella”, como diría el Chacho Coudet.

Se dice que al club le quedará, en pesos, un “numerito” de siete dígitos mayor a uno y menor a tres. El tema es qué destino se le dará. Si irá para el armado de la temporada que viene o para devolver la que puso un “pope” que está por pasar “a cuarteles de invierno”. Esa es la cuestión.

River presenta equipo y camiseta. La inminencia del arranque de una nueva temporada futbolística motiva a los clubes marplatenses. Y siempre alguno se despacha con alguna reunión para que la comunidad reconozca algo de todo el esfuerzo que se pone detrás de cada campaña. Esta vez pica en punta River, que mañana jueves, desde las 20, realizará la presentación del equipo de primera y de la nueva camiseta en su sede social de Juan B. Justo y Bronzini, que cada día se mueve más.