CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de enero de 2022

Quién es FMK: el cantautor que logró pasar la poesía a la música

Uno de los iconos de la escena urbana argentina en una charla con LA CAPITAL relató que se siente tocar en Mar del Plata y adelantó información exclusiva sobre su próximo sencillo.

Entre las luces y la música digna de un festival, sonriente y relajado Enzo Sauthier, mejor conocido como FMK, recibió a LA CAPITAL después de dar su primer show en el festival musical del verano AtPark el pasado viernes por la madrugada. Hoy en día el joven de 22 años se consagra como uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país en la escena urbana. Pero más allá de las millones de visitas en sus sencillos y sus 1.26 millones de suscriptores en Youtube FMK aseguró que lo más importante de su trabajo no son las cifras.

Enzo desde muy pequeño reflejó su lado artístico desde la poesía y en su adolescencia logró introducirse en el mundo del trap y el freestyle. Finalmente pudo combinar estas dos pasiones y lograr trasladar sus textos a letras de canciones. En el 2017 publicó uno de sus primeros sencillos pero fue recién un año más tarde, en el 2018, cuando tuvo su hit llamado “Perdóname”, y de allí en más no dejo de crecer. A raíz de este gran acontecimiento en su carrera obtuvo muchas propuestas que le exigieron mudarse de su ciudad natal, Necochea, a Capital Federal. Pero en un principio no se sintió a gusto debido al ritmo que demanda la capital de nuestro país y decidió volver a la tranquilidad de la costa atlántica. Sin embargo, esta decisión fue temporaria y hoy en día está totalmente instalado en Capital Federal junto a sus amigos y colegas Rusher King, Lit Killah y Tiago PZK.

En una charla exclusiva con LA CAPITAL FMK manifestó que “es un placer tocar en Mar del Plata” y expresó un gran agradecimiento por el recibimiento del público marplatense. En cuanto a su doble rol como cantante y compositor sentenció que no posee preferencia por ninguno y está más que decidido a impulsar su carrera como la cara visible de sus sencillos este año. Igualmente aseguró que “disfruto mucho de componer temas para otros artistas y que a estos les vaya bien” y no descartó seguir haciéndolo. Cabe destacar que ha compuesto temas como “Ladrón” de Lali y Cazzu o “Perreito Salvaje” de Emilia y Boza, entre otros.

Este 2022 lo encara con mucha energía por lo que promete muchos shows en vivo y nuevos sencillos. A su vez adelantó que se aproximan muchas colaboraciones que le volarán la cabeza al público. Además, en exclusiva confirmó que este miércoles 12 lanza un nuevo tema musical. Probablemente se trata del sencillo con Duki y CRO, otras dos grandes figuras de la escena, debido a que ya adelantaron en sus redes sociales esta colaboración. Este recién es el comienzo del 2022 para el artista y se avecinan muchos nuevos desafíos para el cantautor necochense que no para de crecer.



Lo más visto hoy