CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de septiembre de 2018

“Quien invirtió dinero en pesos en Argentina fue históricamente saqueado”.

Lo dijo el ex secretario de Finanzas Daniel Marx quien aseguró que el Gobierno fue "apurado" a buscar el auxilio del FMI.

El ex secretario de Finanzas Daniel Marx advirtió que “quien invirtió dinero en pesos en la Argentina fue históricamente saqueado” y aseguró que el Gobierno fue “apurado” a buscar el auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo sostuvo al participar del Ciclo de Conferencias “Cómo pienso a la Argentina” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. Marx comenzó su discurso explicando que Argentina tiene una historia con el FMI, en el que todos los períodos se extendieron más de lo establecido.

“En total fueron 26 acuerdos, de los cuales cuatro fueron inaugurales y el resto una continuación o recambios a lo previsto originalmente”, indicó.
Explicó que cualquier acuerdo con el Fondo implica “variaciones en el cambio de un país, las cuales pueden ser más fuertes y anticipadas también”.  “Hoy la deuda bruta está un 70% por arriba del producto”, sostuvo y consideró que “si uno toma la deuda consolidada del sector público, se ve que algo más de dos terceras partes está denominado en moneda extranjera”.

Sobre las negociaciones con el Fondo, indicó que “el programa financiero fue evolucionando con una velocidad increíble, siendo que ahora están solicitando el desembolso anticipadamente”.

Por otra parte, advirtió que “quien invirtió dinero en pesos en Argentina fue históricamente saqueado” y sostuvo que en otros países de América Latina, como Brasil, Chile y México, existe una alternativa de inversión en moneda local confiable.

“En Argentina el refugio para muchos es sacar el dinero y ponerlo en dólares”, remarcó el actual director ejecutivo de Quantum Finanzas.



Lo más visto hoy