La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de enero de 2020

Quieren sacar a Círculo de su cancha por Copa Argentina

Para el duelo de ida del miércoles ante Camioneros. A instancias de la Aprevide, el Consejo Federal comunicó que el partido debía jugarse en cancha de Kimberley. Pero el club "verdiblanco" tiene su escenario ocupado. Dirigentes otamendinos intentan destrabar el conflicto en Buenos Aires.

Joaquín Solaberrieta.

El Consejo Federal comunicó pasado el mediodía de este lunes a Círculo Deportivo que por disposición del Aprevide debía ir a jugar a la cancha de Kimberley su partido de fase previa de Copa Argentina de fútbol ante Camioneros, programado para el miércoles.

La información provocó sorpresa y un enojo mayúsculo de los directivos otamendinos, que la semana habían recibido el visto bueno de la agencia de seguridad deportiva provincial para jugar el partido como local en su cancha y con público visitante, entre doscientos cincuenta y trescientos espectadores.

Esta historia tiene un primer capítulo. “Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide, nos propuso ir a jugar al estadio ‘José María Minella’, con público visitante, considerando la cantidad de hinchas que puede movilizar Camioneros. Nosotros lo analizamos en reunión de Comisión Directiva y desistimos del ofrecimiento. Pero, en apariencia, no hubo problemas”, le explicó a este medio Germán Martínez, dirigentes del club otamendino.

“Después acordamos jugar en nuestra cancha, con público visitante, con esa limitación de hinchas. Nosotros nos hacíamos cargo del incremento del operativo de seguridad y Camioneros pagaba las entradas correspondientes. Estaban todos conformes”, amplió.

“Por eso nos sorprendió mucho esta comunicación. Todo esto es lamentable. Nos parece una falta de respeto hacia el club. Intentamos comunicarnos durante todo el día con Lugones y no nos atendió el teléfono. Es rarísimo porque de él partió lo del público visitante, no de parte nuestra. Nosotros, de inmediato, nos comunicamos con la gente de Kimberley y ellos nos dijeron que tenían comprometida su cancha en los dos turnos porque tienen a Tigre de pretemporada. La designación de Kimberley también es extraña porque nuestra cancha alternativa para el Federal es la de San Lorenzo”, afirmó Martínez.

Martínez y el presidente Federico López aprovecharon su presencia en Buenos Aires para presentar dos notas ante el Consejo Federal: la de Kimberley, excusándose de prestar su cancha, y una del propio club otamendino renunciando a jugar con público visitante en un intento por salvar el conflicto.

Los dirigentes otamendinos aguardaban encontrarse con Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, para intentar encontrar una solución, algo que hasta la noche de este miércoles no había ocurrido.

Lo concreto es que, a menos de dos días, el partido de ida de Copa Argentina, programado para el miércoles a las 17.30, no tiene sede. En la cancha de Kimberley, como propone el Aprevide, no se puede jugar. Tampoco en el “José María Minella”, ocupado en los preparativos del amistoso entre los equipos de rugby de Jaguares y Georgia del viernes. ¿Dónde jugarán Círculo y Camioneros?