“Quiero que el médico vaya preso”
La madre del ladrón defendió a su hijo asesinado por el cirujano. Sin embargo admitió que "fue un error ir a robar". Además cuestionó el accionar del médico tras comentar: "si tanto quiso resguardar su vida...¿Por qué no se quedó adentro?"
La madre de Ricardo “El Nunu Krabler”, el joven asesinado tras querer robarle el auto al doctor Lino Villar Cataldo en San Martín, debatió este domingo con el abogado del cirujano, Diego Szpiegel en América 24; Allí la mujer defendió a su hijo en todo momento e indicó que “el médico no dice la verdad”.
La mujer aseguró que “jamás le va a aceptar las disculpas al doctor” por haber matado de cuatro disparos a su hijo. Sin embargo, admitió también que “El Nunu” cometió “un error al ir a robar”.
Respecto a la legítima defensa que resguarda la libertad del médico, la mujer mencionó “si tanto quería resguardar su vida… ¿Por qué no se quedó adentro?”. Barajando la hipótesis que establece que Villar Cataldo ingresó a la casa para buscar el arma y luego le disparó.
Por otro lado, el abogado del médico dijo que no cree “que el médico vuelva a la cárcel, ni que las pericias arrojen un resultado que se aleje de la hipótesis de legítima defensa o exceso de la misma”. El cirujano se encuentra en libertad gracias a una excarcelación extraordinaria que le concedió el juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte.
La madre confirmó que quiere que “el médico vaya preso” y continuó: “si mi hijo cometió un delito, no lo pagó en la cárcel, lo pagó en el cementerio“.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
