Deportes

Quilmes abre su primera gira de tres partidos

Visita a Del Progreso, desde las 21.30. Se presenta en General Roca ante el rival que la semana pasada venció en su debut en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes iniciará este martes la primera de las dos giras de tres partidos como visitante que tendrá en esta primera fase (Conferencia Sur) de la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 21.30 enfrentará a un rival conocido, ya que enfrente estará Del Progreso de General Roca, al que ya se midió en su único partido previo en el certamen.

En efecto, el “tricolor” tuvo se estreno oficial en la temporada al conjunto rionegrino, al cual superó por 82 a 77 en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Aquella noche de hace 6 días, los dirigidos por Manuel Gelpi arrancaron el partido con perspectivas de pasar una velada tranquila. Los marplatenses lucieron, en los primeros minutos, con una velocidad mayor. Para pensar y para ejecutar. Tomaron ventajas muy amplias en el juego y las reflejaron en las cifras. Sin embargo, el panorama se modificó sustancialmente y, pese a que la legitimidad de la victoria no se discute, coronar el objetivo se le complicó bastante.

“Típico partido de comienzos de temporada” se esgrimió como justificación. Válida por cierto, mucho más después de haber ganado, porque a veces, la competencia no perdona titubeos y se puede pagar con una derrota.

Ante ese mismo adversario combativo que supo plantearle dificultades se encontrará Quilmes. Más allá del espíritu aguerrido de un plantel que sabe de sus limitaciones y que tiene escasa talla, surgieron Gustavo Marangüello y Mariano Lambrisca como dos individualidades a tener en cuenta.

También la generación de juego de Rodrigo Lavezzari, quien asumió la conducción toda vez que el base Federico Grenni estuvo confinado al banco durante largo rato por demasiadas faltas acumuladas.

Por contrapartida, Quilmes le hizo mucho daño en el juego interior y cargando el rebote ofensivo. Y también, en los primeros compases del encuentro, con un certero tiro exterior, cuya eficacia fue decayendo con el correr de los minutos.

Hasta aquí, por lo que pudo verse en los dos primeros compromisos de los de General Roca (Del Progreso también perdió en Bahía Blanca, ante Villa Mitre, 75-56), los dos extranjeros parecen tener un rol secundario. Tanto el alero Kevin Hayes como el ala-pivote como Eddie Hunt han jugado poco y rendido menos.

Para ser sólido com pretende su entrenador, Quilmes tendrá que extender por más tiempo sus rasgos de solidez defensiva, crucial para sostenerse cuando aparecen baches de lucidez ofensiva. No hay dudas de que tiene mayor jerarquía individual que su oponente. Pero el básquet es un juego de equipo. Y saber potenciar las virtudes y disimular los defectos es un mérito que suele pagar jugosos dividendos.

 

Los equipos

Del Progreso

Federico Grenni, Rodrigo Lavezzari, Manuel Lambrisca, Gustavo Marangüello y Manuel Olocco. DT: Daniel Jaule.

Quilmes

Alvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Del Progreso, en General Roca.

Arbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Dell Aquila.

Hora: 21.30.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...