Deportes

Quilmes ante un rival que actuará en noches seguidas

El equipo marplatense recibirá a Bahía Básket, que anoche derrotó a Peñarol en el propio Polideportivo.

Quilmes recibirá esta noche a Bahía Básket, desde las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, en una nueva presentación por el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18.

Y se registrará una situación infrecuente en la competencia vernácula, porque a raíz de una modificación reglamentaria, que permite jugar en días consecutivos, Bahía Básket eligió afrontar sus dos partidos ante los rivales marplatenses con apenas 24 horas entre ambos compromisos.

El “tricolor” asumirá este juego, el penúltimo de la fase inicial de este nuevo torneo, con la necesidad de ganar para llegar al superclásico ante Peñarol con posibilidades de clasificar entre los tres primeros del Grupo D, y evitar así la primera ronda de play-offs.

El conjunto de Javier Bianchelli viene de hacer un excelente papel en la primera ronda de la Liga Sudamericana, en Montevideo, al quedar segundo en el grupo B y avanzar a la ronda de semifinales de la competencia continental. No obstante, en su regreso a la competencia doméstica, cayó sin atenuantes en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia y Esgrima.

Nada para preocupar, porque la acumulación de partidos y el viaje a la Patagonia mermaron la respuesta física del “tricolor”, que hoy pondrá en juego, además, su invicto como local (también es cierto que aún no pudo sumar en la ruta).

Los bahienses dieron un paso muy importante anoche, con su victoria ante Peñarol, para obtener un lugar entre los tres primeros, aunque todavía no lo aseguraron, ya que podrían caer en un desempate si pierden los dos partidos que les restan.

La conducción cerebral y al mismo tiempo incisiva de Luciano Parodi, el base uruguayo, y su conexión con el dominante pivote Anthony Johnson constituyen un circuito que Quilmes tendrá que cortar si pretende tener opciones de llevarse el juego. Bahía Básket cuenta con la intensidad de un plantel profundo y gran capacidad anotadora, por lo que las respuestas defensivas del “tricolor” tendrán que ser extremas para no otorgar concesión alguna.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Bahía Básket: Luciano Parodi, José Materán, Máximo Fjellerup, Gonzalo Iglesias y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Silvio Guzmán, Gonzalo Delsart y Daniel Rodrigo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...