Deportes

Quilmes asustó a San Martín

Digna caída "tricolor" ante el líder de la Conferencia Norte. Los de Javier Bianchelli se fueron al descanso perdiendo por 31 puntos y a falta de poco más de un minuto se pusieron a cuatro. Si hubiera arrancado antes...

CORRIENTES.- Quilmes otra vez estuvo cerca. Pero San Martín de Corrientes se impuso 86 a 76 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense fue ampliamente superado en una primera parte que perdió por más de treinta puntos. En el complemento estuvo a tiro del vuelco y puso en problemas a los locales hasta el minuto final.

No hubo equivalencias en el primer tiempo de la noche correntina. San Martín despedazó a Quilmes. No le perdonó una, sobre todo en el segundo cuarto. El equipo correntino anuló al “tricolor” con una defensa asfixiante. Limitó a Vildoza, a Robinson, minimizó el juego interior. Apenas Flor pudo anotar en su medida habitual.

Demasiado poco para sacar de línea a un equipo que ni se acordó del pivote Jeremiah Wood, ausente por un esguince de tobillo. Ni falta le hizo. Sin jugar a gran altura, el elenco de Sebastián González controló con autoridad el primer cuarto, que ganó 20 a 12.

Si el desarrollo del parcial inicial había sido claro en favor de los locales, el del segundo fue una masacre. Aprovecharon cada error de un equipo que no supo superar la confusión ofensiva para tomarlo a contrapierna y convertirle bandeja tras bandeja. Así la diferencia, en un abrir y cerrar de ojos, fue de diez, de quince, de veinte, de treinta y se paró en el 53-22 con el que San Martín se fue al descanso.

Parecía todo liquidado. Pero Quilmes no salió entregado a jugar el complemento, ni mucho menos. Entre esa actitud y cierta displicencia local se configuró otra historia. El equipo de Bianchelli salió a defender, a tomar más riesgos y a correr. Vildoza, bien contenido en la primera parte, comenzó a pesar. Enzo Ruiz, recuperado de ese cuadro febril que lo había dejado fuera de combate el jueves, aportó su tiro exterior. Con esa receta, el conjunto marplatense recortó la diferencia y la dejó estable en el orden de los veinte puntos sobre el final del tercer parcial.

En el comienzo del último, los de Javier Bianchelli salieron a la cancha con un parcial favorable 10 a 1. Pocos entendían lo que ocurría. El equipo marplatense no paraba de anotar. San Martín lo fallaba todo y Ariel Eslava bajaba un rebote tras otro. Era el partido del revés.

Cuando San Martín quiso volver al partido, se encontró con un Quilmes agrandado. Tracy Robinson se plegó a Vildoza y el equipo marplatense siguió arrimando. Menos mal para los locales que el cubano García Zamora metió un par de tiros claves en plena reacción quilmeña. La diferencia llegó a un mínimo de cuatro puntos. Pero, con el marcador 77 a 73, a falta de un minuto y doce segundos, Leonardo Mainoldi anotó un triple clave y prácticamente selló el resultado del partido.

Síntesis

San Martín (86): J. P. Cantero 6, R. García 23, F. Aguerre 6, L. Mainoldi 6 y D. Tintorelli 11 (FI); L. Faggiano 18, M. Lescano 4, L. González 12 y G. Espíndola 0. DT: Sebastián González.

Quilmes (76): L. Vildoza 23, E. Flor 10 (x), T. Robinson 14 (x), I. Clark 5 e I. Basualdo 5 (FI); E. Ruiz 15, A. Eslava 4, M. Maciel 0 y B. Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “El Gigante Rojinegro” de San Martín.

Arbitros: Fernando Sampietro-Jo

Parciales: 20-12, 53-22 y 67-47.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...