Deportes

Quilmes aumenta la ilusión a pura defensa

Estiró su gran arranque a cinco triunfos en otras tantas presentaciones tras imponerse a Ciclista Juninense. Volvió a defender una enormidad, aportó mucho su rotación, jugó un muy interesante segundo cuarto y los hinchas disfrutaron de la mejor producción del africano Diarra.

Por Sebastián Arana

Quilmes es un equipo que crece. Tanto como su ilusión de pelear el ascenso. Volvió a dejar a su rival en poco más de sesenta puntos. Su defensa tanto como el parejo aporte de casi todos le permitieron vencer 84-61 a Ciclista Juninense por la Liga Argentina de Básquetbol.

No le resultó sencillo el cuarto inicial al equipo marplatense. Si bien desde el vamos fue en ventaja, Ciclista le puso algunas piedras en el camino. Los aciertos iniciales exteriores y la confiabilidad de su defensa le permitieron mantener el control. Pero no las tuvo todas consigo frente a una defensa zonal eficaz, que logró quitarle ritmo a su ataque.

La visita, con ese argumento, más algunos aciertos de Costa, hasta llegó a pasar fugazmente al frente sobre el final del parcial inicial. No obstante, la aparición en escena de la rotación, sobre todo de “Juane” De la Fuente, afirmó la posición quilmeña.

El alero entró “enfocado” con el aro, metió sus primeros lanzamientos y Pagura, DT visitante, abandonó prematuramente la idea de la defensa zonal. Quilmes, contra marcación individual, se sintió muchísimo más cómodo. Fue así que su ataque comenzó a fluir. En carrera y también contra la defensa plantada. Y el tiro exterior lo respaldó: 7/14 en tiros de tres puntos a lo largo de los primeros veinte minutos.

De este modo comenzó el despegue. Porque, del otro lado de la cancha, los ingresos de Luna, Dominé y el maliense Diarra le permitieron mantener constante la intensidad y la eficacia de la defensa.

Ciclista no tuvo opciones de tiros fáciles, ni algo que se le parezca. Y su rotación no estuvo a la altura de la quilmeña. Los suplentes “tricolores” anotaron 19 puntos en esa primera parte contra apenas un doble de los visitantes. Así Quilmes llegó al descanso con una diferencia interesante: 45-33.

El elenco “cervecero” ya no atacó en la parte complementaria con la misma claridad del segundo cuarto. El espectáculo lo dio su defensa. Una máquina de forzar pérdidas y malos tiros. Ciclista, impotente, no pudo sostener la pulseada.

Quilmes, pese a perder por dos faltas técnicas a Santiago Ludueña, continuó con su escapada.

Hacia el comienzo del último cuarto, con un par de apariciones felices de Darry Moore y muy festejados aciertos de Diarra -las ganas que le pone a cada acción defensiva merecieron los aplausos generales-, el triunfo ya estaba asegurado. Sin que por ello Javier Bianchelli dejara de pedirle a los suyos que no bajen la intensidad.

Quinto triunfo al hilo quilmeño. Muy merecido. Importante para aumentar la confianza antes de una prueba importante como la del próximo viernes ante Pico Football Club y de la primera salida a la ruta. Donde se probará de qué madera está hecho este equipo que ilusiona.

Síntesis:

Quilmes 84

S. Ludueña 5 (descalificado), F. De Miguel 9, J. Ríos 5, D. Moore 18 y P. Alderete 6 (FI). L. Luna 1, J.E. De la Fuente 19, N. Diarra 9, M. Dominé 6, A. Marino 0, R. Giacone 3 y T. Labrador 3. DT: Javier Bianchelli.

Ciclista Juninense 61

V. Costa 10, E. Mecías 9, F. Lombardi 6, T. Pereyra 7 y D. Tintorelli 11 (FI). P. Di Prinzio 2, F. Pagura 6, F. Montemagio 4, S. Villa Toro 2, S. Baracat 4 y P. Recalt 0. DT: Julián Pagura.

Estadio: Nuevo José Martínez, de Quilmes.

Árbitros: José Luis Lugli y Ezequiel Macías.

Parciales: 19-16, 45-33 y 58-44.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...