Deportes

Quilmes, cerca de dar el golpe final

Ferro ganó 78-76 en la última pelota. Vibrante partido en Caballito. El equipo marplatense, con un Flor sensacional, tuvo chances de volver a ganar. Ferro resistió con Clemente titánico y Balbi decisivo en el cierre.

Estuvo ahí de ganar. Y de volverse con un 2-0 con olor a decisivo a Mar del Plata. Quilmes jugó un partido inteligente y lo tuvo a Flor por las nubes. Pero Ferro, acorralado, reaccionó con corazón y grandes producciones individuales del puertorriqueño Ramón Clemente (18 puntos y 15 rebotes) y Franco Balbi (17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) para imponerse 78-76 con un agónico doble de su base. La serie, igualada en uno, tendrá dos capítulos confirmados en Mar del Plata el viernes y el domingo.

Quilmes llevó las de ganar durante toda la primera parte. El equipo “tricolor” utilizó desde el vamos una defensa zonal que tuvo totalmente confundido a su rival, privado de los circuitos entre el base Balbi y sus internos.

Imposibilitado de jugar buenos balones interiores, Ferro tiró y tiró de lejos sin eficacia. Y, además, sufrió muchos problemas de traslado. Dominando el rebote u obteniendo robos, Quilmes pudo correr seguido y obtuvo rápidos dividendos.

Tras un triple de Enzo Ruiz -finalmente evolucionó bien del tirón en el cuadriceps que sufrió en el primer partido-, el equipo de Bianchelli obtuvo una máxima renta de 18-7 a falta de un minuto.

En el segundo parcial, Ferro controló mejor el balón y Quilmes no lo pudo lastimar corriendo como en el primer parcial. Pero la defensa zonal visitante siguió imponiendo condiciones. Así el conjunto marplatense logró manejar la diferencia. Apoyado por la eficacia de su tiro exterior. A su turno, entre Robinson, Vildoza y Ruiz, con disparos oportunos desde lejos mantuvieron a Ferro a raya.

En el comienzo del tercero, una ráfaga de tres tiros de tres puntos consecutivos de Enzo Ruiz, Quilmes recuperó la máxima de once puntos de diferencia (47-36) en dos minutos.

Sin embargo, el equipo local se hizo más agresivo con su defensa. Y logró secar a Quilmes durante casi cinco minutos. Así metió un parcial de 12-0 para pasar al frente. Tan clave como su defensa fue una ráfaga exitosa de triples para romper la zona. Ahí se armó otro partido. De tanto a tanto.

Ferro aprovechó el envión y llegó a sacar una máxima de seis puntos (58-52) en el primer ataque del último parcial. Pero Quilmes resistió convencido de la eficacia de su defensa zonal. Ferro volvió a confundirse y el equipo marplatense, con una actuación enorme de Eric Flor (19 de sus 33 puntos en el último cuarto), volvió a nivelarlo todo y hasta sacó una efímera luz de cinco puntos: 69-64.

Pero nada duró. El conjunto de Castiñeira enseguida igualó con un triple de Cuello (69-69) y de ahí hasta los treinta segundos finales se intercambiaron la delantera yendo a la línea de libres.

Con Ferro al frente 74-73, Balbi robó un balón en defensa, recibió falta y anotó dos libres. Flor se rehizo con un triple increible para igualar en 76 a falta de nueve segundos y medio.

El reloj se detuvo por accidente y Balbi corrió de cancha a cancha para anotar el 78-76 con una bandeja. Después de ver la repetición, los árbitros correctamente convalidaron la conquista y dieron dos segundos para jugar. Y esta vez no alcanzaron para otro milagro.

Regatas niveló la serie

Regatas Corrientes obtuvo anoche en tiempo suplementario un sensacional triunfo por 89-86 como visitante sobre Estudiantes de Concordia -el período regular terminó finalizado en 71 puntos- e igualó en un triunfo por bando esta serie semifinal de la Conferencia Norte. El base Donald Sims, con 26 puntos, fue la figura de los correntinos, locales en los próximos dos cotejos de viernes y domingo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...