Deportes

Quilmes desplegó todo su arsenal: claro triunfo 90-75 sobre El Talar

El equipo marplatense jugó un muy buen primer tiempo ofensivo y en el segundo manejó la ventaja. Moore fue el goleador y jugó un partidazo el pibe Dominé.

Por Sebastián Arana

Quilmes volvió a casa y ratificó el poderío de su localía. Tras las primeras derrotas sufridas en Entre Ríos, se recuperó con una clara victoria 90-75 sobre El Talar, que lo mantiene arriba en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Sin el base titular Santiago Ludueña, ausente por un estado febril, Quilmes no resintió su producción ofensiva. Por el contrario, el equipo “cervecero” desplegó todo su arsenal de variantes para superar a un rival que mostró cosas interesantes, pero no lo pudo aguantar.

Para muestra basta un dato. El elenco dirigido por Javier Bianchelli cerró la primera mitad con 71% en tiros de dos puntos (12/17) y un increíble 8/12 (67%) desde tercera dimensión. Con esos números, imposible hacerle frente. Y menos mal que falló la mitad de sus tiros libres.

Semejante producción ofensiva puso a Quilmes a buen resguardo del “picante” perímetro visitante, liderado por Matías Cueva. El Talar también cerró el primer tiempo con un muy buen 8/17 triples. Sin embargo, sus internos fueron dominados por completo.

Luna fue un conductor seguro, De Miguel empezó muy certero desde lejos, Ríos hizo pesar su potencia, Moore impuso su versatilidad cerca del canasto y Alderete, siempre integral, hizo jugar a todos. Con los titulares, Quilmes ganó 22-14 el primer cuarto.

En el segundo, con los relevos, se escapó. Usualmente lo hace a partir de una vuelta de tuerca defensiva. Esta vez, sin embargo, ese giro estuvo adelante. Con una actuación apenas regular de De La Fuente, lo produjo Matías Dominé, con 4/4 triples. El zurdo engrosó una ofensiva muy inspirada. Pese a que El Talar, con toda su paciencia para mover la pelota hasta encontrar buenos tiros perimetrales, terminó la etapa con 40 puntos, hacia el descanso ya se presagiaba la definición.

En el complemento se normalizaron los porcentajes. Pero de los dos. Quilmes siempre tuvo la situación controlada y su triunfo no corrió riesgos. Y eso que apenas anotó un solo tiro de tres puntos (de Dominé, que terminó con 5/6) en los segundos veinte minutos. Pero casi siempre se pasó bien la pelota -Alderete finalizó con 6 asistencias- y terminó festejando y con todo el piberío en cancha. Y así olvidó los sinsabores de la gira entrerriana.

Síntesis

Quilmes 90

L. Luna 6, F. De Miguel 10, J. Ríos 9, D. Moore 20 y P. Alderete 13 (FI); J. E. De la Fuente 9, N. Diarra 2, M. Dominé 19, R, Giacone 0, A. Marino 2, A. Segurola 0 y M. Marfil 0. DT: Javier Bianchelli.

El Talar 75

F. López Banegas 7, M. Cueva 16, E. Ruiz 11, D. Machado 4 y T. Verbauwede 7 (FI); F. Sanz 6, C. Solana 4, Matías Cuello 8, J. Barzatsqui 7, F. Aibar 2, J. López 0 y J. Embon 3. DT: Leandro Genovese.

Estadio: Nuevo Centenario “José Martínez”.

Árbitros: Roberto Smith y Emanuel Sánchez.

Parciales: 22-14, 53-40 y 69-56.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...