Deportes

Quilmes dio ventajas atrás y volvió a sufrir con las lesiones

El equipo marplatense perdió 107 a 91. Los de Manuel Gelpi plantaron una defensa "liviana" en Monte Hermoso. Y sufrieron además las lesiones de Merchant y Merlo. Los bahienses aprovecharon las concesiones y se quedaron con el triunfo.

MONTE HERMOSO (Especial).- Quilmes no pudo reencontrarse con el triunfo en Monte Hermoso. En una nueva fecha de la Liga Argentina, el equipo marplatense dio ventajas defensivas, volvió a sufrir con el tema de las lesiones como en buena parte de la temporada y terminó perdiendo 107 a 91 en su visita a Villa Mitre.

Merchant, con un golpe en una de sus rodilla y Merlo, con una dolencia muscular, jugaron poco y nada durante la primera mitad y ya no volvieron a saltar al rectángulo de juego en el segundo tiempo.

En la primera mitad del juego Quilmes no estuvo firme en su defensa y dio ventajas. Pero al mismo tiempo, curiosamente, el elenco marplatense se cargó de faltas, al puntos de irse al descanso largo con De la Fuente y Larsen con tres faltas.

Durante el primer cuarto fue De la Fuente el que sostuvo a la visita en partido con sus tiros desde el perímetro (tres triples en ese lapso). Pero cuando tuvo que salir por faltas (llegó a la tercera apenas comenzado el segundo período)

 

Quilmes perdió una vía de gol y Villa Mitre estiró su ventaja, aprovechando siempre las facilidades que encontraba debajo del aro rival.

Villa Mitre, que se había llevado el primer parcial (28-22), tomó distancia con el aporte goleador de Amigo (37-24).

Para peor, tras un corte de luz que interrumpió las acciones durante algunos minutos, Larsen también acumuló su tercera falta personal. Quilmes defendía mal pero se llenaba de faltas.

No obstante, el buen ingreso de Catani y los puntos que sumó Eseverri mantuvieron a los de Gelpi a tiro. Y con un triple de De la Fuente sobre la chicharra se fueron al descanso largo diez puntos abajo (56-46).

Pero Merchant, que había sufrido un golpe en su rodilla derecha en el primer tiempo, ya no salió a la cancha para disputar el segundo. Y con Merlo entre algodones por una dolencia muscular, todo se hizo cuesta arriba en el segundo tiempo para Quilmes.

En el reinicio del juego Villa Mitre comenzó a despegarse en el tanteador con un encendido Pennacchiotti. Y sacó rédito además de una falta técnica cobrada al banco visitante por protestar un fallo para llevar su distancia a 17 puntos (71-54).

Quilmes, que no lograba ajustar su defensa, sólo mantenía la ilusión de la remontada a partir de la buena noche de De la Fuente (terminó con 34 puntos).

Sin embargo, Villa Mitre nunca dejó el espacio para una reacción marplatense. Los bahienses mantuvieron siempre a raya a Quilmes y se quedaron con un triunfo que trabajaron de punta a punta.

El conjunto marplatense se trajo un triunfo de su gira por el sur (ganó en Viedma y luego cayó en Patagones y Monte Hermoso) y el domingo buscará reencontrarse con el triunfo al calor de su gente, cuando reciba a Ciclista Juninense.

La síntesis

Villa Mitre 107

J.Gutiérrez 7, F.Amigo 21, F.Harina Martini 18, F.Pennacchiotti 25 y R.Heinrich 13 (FI); T.Scarpaci 4, J.Martínez 0, K.Zambrano 3, J.Bellozas 14, L.Tardio 0, I.Gómez 0 y A.Azpilicueta 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 91

D.Skidelsky 11, J.E.De la Fuente 34, G.Eseverri 13, A.Reinick 6 y P.Larsen (x) 9 (FI); J.Merchant 2, A.Merlo, I.Catani 11, J.C.Germano 3 y E.Martin 2. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso.

Árbitros: O.Brítez, R.Reyes Borras y M.Dell Aquila.

Parciales: 28-22, 56-46 y 83-69.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...