Deportes

Quilmes ganó por su trabajo de desgaste y la noche de De la Fuente

El "tricolor" se impuso en el clásico a Unión, por 77 a 66, en una nueva edición del clásico de barrio en la Liga Argentina de Básquetbol.

Por Marcelo Solari

Quilmes se quedó con una nueva edición del clásico de barrio en la Liga Argentina de Básquetbol. Venció a Unión, 77 a 66, y se sostuvo así en el lote de líderes de la Conferencia Sur, al tiempo que extendió su invicto a tres partidos (el primer éxito conseguido como visitante).

No le resultó sencillo al “tricolor”. Unión llevó el partido de riendas cortas durante 30 minutos. Pero en el cuarto final, el desgaste rindió sus frutos y Unión no pudo poner en aprietos a su adversario que terminó imponiéndose por méritos propios.

Quilmes arrancó bastante mejor. Seguro atrás y con un enorme Santiago Ludueña, autor de los primeros 9 puntos de su equipo. A Unión le costó demasiado anotar en el arranque. Con el aro cerrado desde el perímetro y con pocas opciones para correr, el “celeste” se complicó para contener el aluvión rival.

Y Quilmes asumió una postura dominante apreciable que, de todas maneras, no terminó de trasladar al resultado. Y lo iba a padecer más adelante.

Porque, de a poco, Unión fue reagrupándose mejor atrás, le sacó ritmo a su oponente, defendió mejor a los tiradores y empezó a encontrar consistencia en sus avances, incluida una mejoría en su lanzamiento exterior.

Un triplazo de Matías Carneglia sobre la chicharra le permitió a Unión acortar a la mínima antes del primer descanso.

Pero un positivo ingreso de Juan Esteban De la Fuente le dio a Quilmes un motivo válido para volver a tomar distancias. Eso sumado a dos o tres recuperaciones defensivas seguidas (buen aporte de Matías Dominé presionando sobre el llevador) originaron réplicas veloces que se tradujeron en puntos fáciles.

Sin embargo, el aporte ofensivo de Guillermo Navarro y la tarea integral de Carneglia (concluyó el partido con 11 puntos y 15 rebotes) le dieron nuevo impulso al “celeste” que cerró sólo un punto abajo la primera mitad.

La película se repitió en el tercer cuarto. Quilmes echaba de menos los puntos que no aportó Darry Moore, aunque del otro lado a Unión le pasaba algo parecido con el siempre certero Juan Ignacio Bellozas (terminó con 3/10 en dobles). En un juego más trabado y enredado, otra vez los de Luro y Guido terminaron al frente por un punto antes de ingresar en el cuarto final.

Y allí fue donde Quilmes encontró la diferencia decisiva. Cuando los problemas de faltas comenzaron a acechar a ambos conjuntos, los de Javier Bianchelli respondieron mejor. Con un buen pasaje de Pablo Alderete (18 puntos y 9 rebotes) y el plus de tener a Juan Esteban De la Fuente (24 puntos), la figura del partido.

El margen de puntos en el final acaso fue algo excesivo. Pero con el resultado a favor, el “tricolor” tuvo tiempo y espacio para -por fin- hacer lucir a Moore. Y cerrar la a puro festejo con su gente que lo acompañó en el Polideportivo Islas Malvinas.

Síntesis

Unión 66

G. Navarro 21, A. Yarza 10, M. Bernardini 3, M. Carneglia 11 y J.I. Bellozas 8 (FI). M. Montoya 3, T. Flossi 5, J.I. Varas 3, J. Barrionuevo 2, E. Corrotto 0. DT: Juan Aquino.

Quilmes 77

S. Ludueña 17 (x), F. De Miguel 3, J. Ríos 9, D. Moore 6 y P. Alderete 18 (FI). L. Luna 0, J.E. De la Fuente 24, R. Giacone 0, N. Diarra 0, M. Dominé 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Árbitros: Fabio Alaniz y José Domínguez.

Parciales:
20-21, 40-41 y 55-56.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...