Deportes

Quilmes goleó a Peñarol y llegó a la punta del Oficial

El "tricolor" aplastó por 107-72 a su clásico rival en el Microestadio "Domingo Robles".

Quilmes se dio un gusto grande. Dos noches atrás había perdido el invicto a manos del campeón Unión (65-72) en un cotejo pendiente. Pero el lunes cuajó el partido soñado nada menos que en el Microestadio “Domingo Robles” para aplastar por 107-72 a su clásico rival y, de este modo, llegar a la cima del Torneo Oficial de primera división.

La producción ofensiva de los “tricolores” fue fabulosa. Anotaron 16 tiros de tres puntos a lo largo de toda la noche, ocho de ellos con el sello de Fermín González, autor de 34 puntos. Patricio Piñero aportó otros cuatro para finalizar con 22, los mismos que Tomás Reimundo. El partido ya estaba sellado prácticamente al término del primer cuarto, favorable 34 a 9 a los quilmeños. Agustín Monacchi, con 16, fue el goleador “milrayitas”.

El otro gran beneficiado de esta quinta fecha fue el campeón Unión, que encadenó el lunes una victoria como visitante (79-59) sobre IAE Club al éxito que había conseguido el sábado ante Quilmes. Julián Cupeiro, con 16, fue el máximo anotador del equipo de Norberto De Paz, que además contó con sólidas respuestas perimetrales en Santiago Giorgetti (14), Lucian Bouyssede (12) y el juvenil Agustín Jara (13). Con este resultado el elenco “celeste” llegó también a la primera posición.

El otro partido disputado el lunes por la quinta fecha fue el duelo de “colas” entre Unión B y Círculo Deportivo. Los primeros, en casa, no tuvieron dificultades para imponerse 79 a 62. Federico Espinola y Vaggi, con 16 cada uno, lideraron la producción ofensiva “celeste”. En las filas otamendinas no alcanzaron los aportes de Gómez (27) y Rezzonico (15).

Quedó pendiente el cotejo entre Kimberley B y Teléfonos, que se jugará el jueves a las 21 en el “Valentín Pérez” del club de la avenida Independencia. El ganador de este partido alcanzará a Unión y Quilmes en la primera colocación y el perdedor quedará escolta a un punto. La paridad y el interés del Oficial se mantienen.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...