Deportes

Quilmes no arranca en 2026

El equipo marplatense sufrió en Bahía Blanca su cuarta derrota consecutiva. Villa Mitre, que tampoco había ganado en el año, lo superó 79-75.

El regreso de Juan Esteban De la Fuente no le dio las respuestas ofensivas esperadas a un Quilmes que no fluye y que sufrió su cuarta derrota consecutiva en el inicio de 2026. El equipo marplatense cayó 79-75 como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca y continuó su retroceso en la Liga Argentina de Básquetbol.

El “tricolor” empezó y terminó mal. En el medio luchó, tuvo algún pasaje positivo, pero no la regularidad suficiente para cambiar el rumbo.

El partido comenzó con un ritmo alto. El equipo bahiense, bajo el sólido liderazgo de Federico Harina, mostró un juego dinámico, con acciones tan vistosas como efectivas. En la pintura, Julián Lorca, reemplazante de Pennacchiotti, cumplió una correcta labor, mientras que Alejo Blanco e Ignacio Alem arrancaron con gran confianza: ambos anotaron dos triples en el parcial inicial. Quilmes, enredado y sin fluidez ofensiva, no encontró líneas de pase y tuvo en Santiago Ludueña su única vía de gol en los primeros minutos.

Tras el 17-7 a favor del local, el equipo marplatense reaccionó con ataques rápidos y achicó la diferencia mediante una ráfaga de 9-0, impulsada por 5 puntos de Esteban De la Fuente y 4 de Moore. El estadounidense tomó buenas decisiones (5 de 5 en dobles en el primer tiempo), aunque no recibió el balón con la frecuencia necesaria.

En el segundo período, los bahienses volvieron a cerrarle los caminos a De la Fuente, Moore y Ríos, lo que llevó a Ludueña a asumir nuevamente el protagonismo ofensivo. Alderete recibió mucho juego, pero incómodo, cometió errores. En Villa Mitre, Ignacio Alem siguió con la mano “caliente” y se fue con 14 puntos al descanso largo, con ventaja de dos para el local tras un intercambio de triples.

En el tercer parcial, el ritmo mermó y la efectividad decayó. Joaquín Ríos apareció en el partido y Nally se hizo fuerte en el juego interior de Quilmes. Villa Mitre, con menor respuesta desde el perímetro, se apoyó en el sacrificio de Lorca, clave en los dos costados. Un triple de Harina dejó al equipo de Sebastián Ginóbili con una renta de cuatro antes de los últimos 10′.

El “cervecero” arrancó con dos acciones bárbaras, de seis puntos, ambas por doble y falta: una daga de Ludueña para un Nally cada vez más activo y una corrida bárbara de De Miguel. Pero Moore no pudo con la defensa hasta que se fue lesionado y De la Fuente estuvo errático.

Villa Mitre recuperó el liderazgo con un triple de Sahdi. Y sacó una ventaja decisiva tras un buen rompimiento de Alem, una jugada de tres de Alejo Blanco y una definición de Harina. Ni las “bombas” del final evitaron otra caída quilmeña.

Síntesis

Villa Mitre 79

A. Blanco 14, F. Harina 15, I. Alem 21, E. Giménez 3 y J. Lorca 8 (FI). F. Sadhi 6, L. Tambucci 10, J. Jasen 2 y M. Iglesias 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes 75

S. Ludueña 15, F. De Miguel 8, J. Ríos 14, D. Moore 10 y P. Alderete 1 (FI). T. Nally 10, J. De la Fuente 13, L. Luna 4, M. Dominé 0 y R. Giacone 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “José Martínez” de Villa Mitre.

Árbitros: José Domínguez y Rodrigo Reyes Borrás.

Parcial: 22-19, 41-39 y 57-53.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...