Deportes

Quilmes no pudo cruzar de orilla

Atenas de Carmen de Patagones se impuso por 78-72. En la margen opuesta del Río Negro, el equipo marplatense no pudo repetir su gran noche de Viedma. Otra vez Mauricio Corzo fue el verdugo con 36 puntos. Esta noche los de Manuel Gelpi, desde las 22, visitarán a Villa Mitre.

CARMEN DE PATAGONES (E).- Quilmes cayó ante Atenas de esta ciudad por 78-72 en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo “tricolor” tuvo un gran comienzo y parecía que iba a prolongar la racha comenzada en Viedma. Pero su ataque se fue desinflando y los locales, con otra gran producción de Mauricio Corzo, revirtieron completamente el trámite.

El elenco marplatense volverá a tener acción esta noche. Desde las 22 visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los equipos más regulares de la Conferencia Sur.

Quilmes comenzó con la fluidez en ataque del último cuarto de Viedma y dominó abrumadoramente gracias a un extraordinario porcentaje de tiros de tres puntos. El equipo “tricolor” anotó los seis envíos que intentó por esa vía en el parcial (tres De la Fuente, dos Eseverri y otro Merchant) y terminó ganándolo 26-14.

El conjunto marplatense alcanzó una máxima de trece puntos en el segundo “chico” y la manejó durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, cuándo no, Corzo, con 13 puntos, puso en carrera a Atenas, que en los minutos finales logró sacar seguido el contraataque y, como si fuera poco, encontrar la medida para su tiro de tres puntos. Así se esfumó casi por completo la ventaja de Quilmes, que llegó al entretiempo apenas 42-39 al frente.

La escalada local continuó en el tercer cuarto. Atenas ni se acordó de la ausencia de su pivote titular, George Valentine, lesionado. Defendió, corrió a placer y anotó seguido de tres puntos. Corzo siguió intratable y su equipo equiparó la línea quilmeña y luego pasó decididamente al frente.

Quilmes procuró hacer pesar su ventaja física y a falta de dos minutos achicó a dos (52-54). Pero entre Percaz y Corzo se cargaron a Atenas al hombro y lideraron un parcial de 7-0 para cerrar 61-52 el cuarto.

El equipo marplatense se mantuvo en juego durante cinco minutos más, pero no logró descontar. Y promediando el cuarto una nueva ráfaga de cinco puntos consecutivos del fabuloso Corzo prácticamente decidió la lucha. El ex Ferro terminó con 37 puntos (8-11 dobles, 4-7 triples y 9-10 en libres), la misma cantidad que le había marcado a Quilmes en el juego de la primera fase en Carmen de Patagones. En Mar del Plata, le hizo 27. Una auténtica pesadilla.

 

 

 

La síntesis

Atenas 78

M. Percaz 8, C. Lavoratornuovo 3, G. Lorio 14, M. Corzo 37 y F. Alorda 3 (FI); J. Ascanio 11, E. Agostino 2 y M. Boccatonda 0. DT: Diego Lifschitz.

Quilmes 72

A. Merlo 2, J. E. De la Fuente 21, G. Eseverri 10 (x), J. Merchant 13 y P. Larsen 9 (FI); D. Skidelsky 6, A. Reinick 9, I. Catani 2 y J. C. Germano 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Carmelo Trípodi Calá” de Atenas.

Árbitros: Cristian Salguero-Alejandro Vizcaíno-Alejandro Trías.

Parciales: 14-26, 39-42 y 61-52.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...