El elenco marplatense visita a un Villa Mitre que conformó un buen plantel pero no puede arrancar en la temporada.
Quilmes, con el regreso de Juan Esteban De la Fuente, enfrentará este miércoles a un Villa Mitre de Bahía Blanca, llamativamente hundido en las últimas posiciones pese a su buen plantel y a contar con un DT con recorrido en la máxima categoría como Sebastián Ginóbili. El cotejo se jugará desde las 21 en el “José Martínez” de los bahienses.
Quilmes, golpeado por tres derrotas en fila y con las acciones en baja tras haber caído del segundo al sexto lugar, quiere repuntar en esta salida, que incluye la visita del viernes a Deportivo Viedma.
Para lograrlo contará con el regreso de Juan Esteban De la Fuente, uno de sus atacantes más importantes, el revulsivo del equipo, quien se perdió las tres presentaciones del año.
Si bien Quilmes, qué duda cabe, lo extrañó, sostener que perdió los tres partidos por la ausencia de “Juane” es aventurado. En Junín, por ejemplo y más allá de lo estrecho del resultado, cayó básicamente porque jugó mal. Y en Mar del Plata, frente a Provincial, fue superado en toda la línea en casi todas las facetas del juego. Fue una derrota total. En General Pico, en cambio, tal vez le haya faltado ese plus que puede brindar el hijo del “Cabezón” para aspirar a llevarse un cotejo en el que jugó aceptable y las diferencias fueron cortas. En cualquier caso, con él adentro del equipo, no habrá excusas.
Villa Mitre, llamativamente, está peleando en los puestos de descenso. Con una hinchada seguidora, con una localía históricamente fuerte, con un DT de primera como Sebastián Ginóbili, con jugadores probados en la categoría y con un par de recambios interesantes. Pero no ha jugado bien y perdió mucho más de lo que le ganó.
Y, tras el receso, se hundió todavía más en una gira entrerriana frente a rivales con localías fuertes y con partidos en días consecutivos.
Herido, buscará una reacción porque como si fuera poco comenzaron a ganar los equipos que finalizaron el año hundidos en el fondo: Rocamora y Deportivo Norte.
Quilmes buscará no despertar a este león dormido. Para conseguir una victoria que necesita mucho.