Deportes

Quilmes oficializó la rescisión de Ferreyra y entrenó Maciel

Se firmará en los próximos días. La búsqueda de otro base parece complicada. Los dos últimos bases nacionales en el mercado, Cantero y Figueroa, se fueron al exterior. Empezó a entrenar Maximiliano Maciel.

Quilmes de esta ciudad confirmó este lunes lo que ya estaba virtualmente confirmado desde el viernes. Oficialmente Nicolás Ferreyra dejó de pertenecer a la institución de Luro y Guido.

Así se lo aseguró a este medio el directivo Marcelo Jiménez. “Nuestro abogado ya estuvo trabajando en las condiciones de la rescisión. Suponemos que Ferreyra viajará a Mar del Plata en los próximos días para firmarla”, afirmó.

Así se cierra el segundo ciclo del base nicoleño en el club marplatense. Y Quilmes, a veinte días del inicio del Súper 20, tiene que buscar un base para completar su plantel. Pero no será fácil.

“Ya no quedaron casi bases nacionales en el mercado. Los dos últimos, Juan Pablo Cantero y Juan Pablo Figueroa, decidieron irse a Brasil y Paraguay. Habrá que mirar en las categorías menores o buscar a un extranjero. Pero, con este valor del dólar, es imposible esta última opción”, contó el directivo.

“Si no conseguimos un base criollo, jugaremos el Súper 20 como estamos. Y después veremos. En principio, empezará jugando Lucas Ortiz y le dará una mano Víctor Fernández“, estimó Jiménez.

En otro orden de cosas, este lunes comenzó a entrenar Maximiliano Maciel, quien acordó condiciones para sumarse en reemplazo de Emiliano Basabe, el otro basquetbolista que venía con contrato de arrastre y acordó rescindir el vínculo con el club.

El Argentino U15

Gustavo Arraiz, por su parte, directivo del básquetbol formativo quilmeño, tras la clasificación que consiguió el equipo U15 en el Provincial de San Nicolás, sostuvo que en estos días se oficializarán las inscripciones para la etapa nacional en la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Se jugará a un ritmo muy intenso -aventuró- porque el Final Four se jugará del 19 al 21 de octubre junto al de los U19. Pero todavía no está clara ni la forma de disputa ni qué rivales nos podrían tocar”, manifestó Arraiz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...