El equipo marplatense, después de un mal primer tiempo, recuperó la memoria después del descanso y se impuso 81-78 en su visita a Pergamino Básquet. La gira sigue este miércoles a las 22 con la visita a Centenario de Venado Tuerto.
Quilmes logró lo que tanto le cuesta: ganar en la ruta. Después de un primer tiempo malo, recuperó la memoria en el descanso y en el segundo tiempo se pareció al de Mar del Plata. Ejecutó mejor en el minuto final y venció 81-78 a Pergamino Básquet por la Liga Argentina. No tiene ni tiempo para festejar: este miércoles a las 22 visita a Centenario.
El equipo marplatense, más allá de un inicio 5-0, lo tuvo complicado de movida. No tuvo la consistencia defensiva que luce en el “José Martínez” y Pergamino Básquet no le perdonó las distracciones.
Adelante, además, le salió poco. Luna no controló el ritmo, Ríos no apareció, Moore menos y Alderete no pudo ordenar. El equipo local sacó una luz de 19-12 en el primer cuarto y amagó escapar. El primer ingreso de la rotación, sin embargo, pareció detener la caída y Quilmes redujo casi toda la desventaja antes del descanso corto: 20-21.
Las soluciones duraron poco. Quilmes cayó en un desorden total en el segundo cuarto y apenas pudo anotar un triple en la mitad inicial del segundo parcial. Pergamino, con la regularidad de Shepherd y los triples de Mohnen, pudo aprovechar el desconcierto y ahora sí logró escapar. El resultado del primer tiempo, 45-33 en favor de los locales, fue gráfico.
El entretiempo le vino bien a Quilmes. Volvió enfocado para defender. Por primera vez en el partido hizo fallar seguido a su rival. Como consecuencia, pudo correr. Con De la Fuente como abanderado. Y, por fin, con porcentajes normales de tres puntos. En pocos minutos limó casi toda la diferencia. Aunque no pudo pasar al frente antes del final del tercer parcial, recuperó el control de la situación.
La gran actuación de Shepherd le permitió a Pergamino luchar palmo a palmo hasta el final. El equipo de Javier Bianchelli no pudo correr como en el tercer cuarto.
Sin embargo, Alderete tuvo un cuarto final de gran nivel, Moore reapareció a tiempo y De la Fuente, más allá de un par de apresuramientos, aportó mucho gol. A falta de 43″ Quilmes logró pasar al frente con dos libres de Moore, el local falló un lanzamiento de tres en la ofensiva siguiente y, cuando restaban 12″, Alderete puso el 81-78. El conjunto local tiró dos bombas para igualar. Pero nunca dio en el blanco y el equipo “cervecero”, más líder que nunca, pudo festejar en la ruta.
Pergamino Básquet 78
J. M. Bello 5, N. Rodríguez 13, J. Slider 7, L. Mohnen 18 y E. Shepherd 23 (FI); T. Quinteros 8, M. Gandoy 4 y B. Marconato 0. DT: Federico Díaz.
Quilmes 81
L. Luna 0, F. De Miguel 8, J. Ríos 8, D. Moore 7 y P. Alderete 14 (FI); T. Nally 10, S. Ludueña 8, J. E. De la Fuente 23, R. Giacone 0 y M. Dominé 3. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Ricardo Dorado Merlo” de Pergamino.
Árbitros: Ezequiel Macías y Andrés Barbarini.
Parciales: 21-20, 45-33 y 58-57.