Deportes

Quilmes recibe a Lanús por la Liga Argentina

El elenco marplatense contará con la necesaria reaparición de Cequeira para intentar dejar atrás la pálida imagen del domingo,

A menos de cuarenta y ocho horas de la derrota más dura en casa desde que se instaló en este certamen, Quilmes recibirá este martes a Lanús por la Liga Argentina de Básquetbol a partir de las 20 en el Polideportivo.

El base Luis Cequeira, ausente en el descalabro sufrido a manos de Del Progreso, esta vez será de la partida. “Si estábamos en juego, estaba para jugar el segundo tiempo. Pero no lo quise arriesgar. Con Lanús va a estar”, afirmó el entrenador Luis Fernández.

Cequeira arrastra una dolencia en el tendón, producto de la acumulación de minutos sobre sus espaldas. El problema para Quilmes es que su presencia en cancha ha pasado a ser poco menos que imprescindible.

El equipo “tricolor” no pudo asimilar su baja en modo alguno ante un rival prolijísimo como Del Progreso. Y el ataque, después de cinco minutos iniciales más o menos coherentes, terminó convertido en un auténtico caos.

En el nivel del último domingo, cualquier enemigo es peligrosísimo para Quilmes. Lanús, que viene de perder por un apretado 89-88 en su casa ante Ciclista Juninense, llega a Mar del Plata con un récord neutro (5-5) y con buenos jugadores como Mauricio Marín Lucero, el ex Peñarol Lucas Gorosterrazu y un interno extranjero poderoso en la pintura como Phillip Bledsoe.

Para el elenco de Luis Fernández el partido es clave desde varios puntos de vista. Por un lado, necesita mejorar para tener aspiraciones de hacer cosas importantes en el certamen. Por otro, precisa salir del tobogán -cuatro derrotas en los últimos cinco partidos- y fortalecer una localía que comenzó fuerte y ha pasado a ser muy permeable.

 

Por Radio Universidad

 

Las alternativas del encuentro podrán escucharse por Radio Universidad (95.7) gracias a una iniciativa de Pisando Línea con relatos de Horacio Zavaleta, comentarios de Marcos Pascuan y producción general de Eduardo Farías.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...