Deportes

Quilmes retoma la localía ante el líder e invicto

Recibe a Deportivo Viedma, desde las 21. Reaparece Maximiliano Maciel tras superar un desgarro, pero no jugará Alvaro Merlo (esguince de tobillo).

Luego de tres compromisos seguidos en la ruta, Quilmes regresa este jueves al Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”. Desde las 21 recibirá a Deportivo Viedma, el equipo con mejor récord, no solo de la Conferencia Sur, sino de toda la Liga Argentina de básquetbol.

El conjunto rionegrino acumula cinco triunfos en cinco partidos jugados, tres como local y dos como visitante, y asoma como un rival súper exigente para el “tricolor”.

Quilmes sufrió tres derrotas en su excursión por el sudoeste del país y perdió terreno en la tabla de posiciones. La buena noticia es que podrá volver a contar con Maximiliano Maciel, ya recuperado de un desgarro. El capitán quilmeño puede ser muy importante para ordenar al equipo y sumar presencia en defensa.

De todas maneras, la premisa de “alargar” la rotación no será posible, porque el base Alvaro Merlo no podrá jugar, a causa de un esguince leve en uno de sus tobillos. La sugerencia del cuerpo médico es no arriesgarlo ante la posibilidad de agravar la lesión.

Quilmes, luego de ganarle a Del Progreso en casa (82-77), perdió ante el mismo rival, en General Roca (84-65), Centro Español, en Plottier (86-69), y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en Cutral-Có (73-63).

Le costó hacerse fuerte atrás y padeció las fricciones y el juego áspero de sus rivales, por lo que en ningún partido pudo atacar con fluidez y así nunca alcanzó los 70 puntos.

En los dos primeros partidos de la gira jugó mal y no encontró su ritmo. Mejoró la imagen y peleó hasta el final en el último, aunque tampoco pudo sumar.

Deportivo Viedma ganó con solidez sus tres primeros compromisos en su casa (Petrolero Argentino, Atenas de Carmen de Patagones y Villa Mitre de Bahía Blanca). Y extendió su racha positiva con éxitos en la ruta también ante Atenas y Villa Mitre.

Dos de los estandartes del plantel conducido por Guillermo Bogliacino usualmente no son iniciales aunque juegan bastantes minutos: el base Pedro Franco (37 años y dilatada trayectoria en diferentes equipos de todo el país) y el ala-pivote Axel Weigand (34 años y quien pasó por Quilmes y por Peñarol). Cuenta con un interno rendidor como Kenneth Jones -promedia 13,6 puntos y 5,4 rebotes) y está convirtiéndose en un valor importante el ex Bahía Básket, Ayan Núñez de Carvalho.

Los patagónicos cuentan con una de las mejores defensas de la competencia (permiten apenas 70,2 puntos de sus oponentes) y se perfila como un adversario de extremo cuidado para las intenciones quilmeñas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...