Deportes

Quilmes sumó un interno que fue tricampeón con Peñarol

El pivote Alejandro Reinick jugará la Liga Argentina para el equipo de Manuel Gelpi.

El pivote Alejandro Reinick, integrante del plantel de Peñarol que fuera múltiple campeón, se convirtió este martes en el último refuerzo de Quilmes para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquetbol.

El conjunto marplatense, descendido en la pasada Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cerró este martes el armado del plantel con la llegada de Reinick.

Reinick, de 2,03 metros y 41 años, vistió además de la de Peñarol las camisetas de Regatas de Corrientes, Atenas de Córdoba, Quimsa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Unión de Santa Fe, Independiente de Santiago del Estero, San Martín de La Rioja y Libertad de Sunchales entre la LNB y la Liga Argentina.

En su última temporada, el interno jugó en AMAD de Goya, en el Torneo Federal.

El lunes Quilmes había confirmado que el ala-pivote Maximiliano Maciel continuará en el equipo por octava temporada consecutiva para aportar su siempre positivo liderazgo.

Y además cerró el Operativo Retorno de Gregorio Eseverri, el aguerrido alero que integró los planteles de los dos últimos ascensos en 2011 y 2013.

La decisión de jugar con un único extranjero, un pivote, tomada después de la “corrida” del dólar, le permitió a los dirigentes “tricolores” otra disponibilidad económica para zanjar las diferencias con Maciel y para tentar a Eseverri, quien en un principio estaba fuera del alcance quilmeño.

“Goyo” se desvinculó de Salta Básket, su equipo en tres de las últimas cuatro temporadas -en la restante ascendió con Libertad de Sunchales- de la Liga Argentina. En la última promedió 11,3 puntos, 6 rebotes, 2,1 asistencias y 1,8 recuperos por juego en poco más de 31 minutos.

El equipo “tricolor” estará compuesto entonces por los mayores Alejandro Reinick, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel y Gregorio Eseverri, con los U23 Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano y con los juveniles Darío Skidelsky y Juan Esteban De la Fuente. Los entrenamientos comenzarán el 2 de septiembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...