CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2021

Quilmes supo cerrar y sueña

Derrotó a Unión por el cuadrangular final de la Liga Provincial U19 de básquetbol.

Foto: gentileza Ariel Bagaloni.

por Sebastián Arana

En el duelo de marplatenses de la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Provincial U19 de básquetbol, Quilmes superó 75-66 a Unión y consolida sus pretensiones de ganar el torneo. En el primer turno, Belgrano derrotó 83-77 a Arenas de Ingeniero Maschwitz. Hoy, desde las 17.30, los nicoleños se medirán con Unión y, a partir de las 20, los “tricolores” se las verán con Arenal en el “José Martínez” de Luro y Guido.

Quilmes no logró aprovechar del todo su mayor poderío físico en una primera parte que Unión, a pura lucha, le sostuvo pareja. El elenco “tricolor” apenas sí disfrutó de esa ventaja en los primeros minutos. Ahí la capacidad rebotera de Nally y la velocidad de movimientos de Ecker en posiciones interiores le permitieron establecer una luz de 14-5 en los primeros cinco minutos.

Unión, sin embargo, no se entregó y le peleó a la inferioridad de talla. Provocó errores, se apoyó en el buen primer tiempo del base Franciso Ortiz y en el mejor aporte de sus relevos. Así descontó un punto tras otro y en el segundo parcial llegó a pasar al frente. Y no logró escapar por su 40% en libres y por un muy buen cierre de cuarto de Francisco Arraiz.

Tras la paridad del primer tiempo (32-31 para los locales), Quilmes retomò el dominio. De la mano del tiro exterior que le faltó en el primer tiempo y con la consistencia de Arraiz para manejar el equipo. En cinco minutos escapó 48-34 y le hacía sufrir el partido a Unión, que además perdía por lesión a Bautista Mendiola.

Sin embargo, los de Guido Lombardi ingresaron en un cono de sombras cuando descansaron Arraiz y Ecker y los “celestes” se mantuvieron con vida un buen rato más. Así llegaron a situarse 51-57 a falta de 6’30” después de una ráfaga postiva de Quinteros.

Los regresos de Arraiz y Ecker, en ese punto, más el de Nally, que anotó todos sus puntos en la recta final, decantaron el partido para los juveniles quilmeños. El dato del partido fue la tremenda tarea rebotera de Nally (24) y Ecker (22). Una bestialidad.

Síntesis

Quilmes (75): F. Arraiz 21, E. Martín 7, T. Ghietti 7 (x), A. Ecker 18 y T. Nally 7 (FI); M. Rojo 6, M. Echagüe 5, M. García 2 y V. Goio 2. DT: Guido Lombardi

Unión (66): F. Ortiz 14, T. Quinteros 8 (x), F. Barrionuevo 11, B. Mendiola 8 (lesionado) y F. Lauría 2 (FI); T. Martínez 14, S. Otamendi 2, F. Ritacco 3 y G. Rossi 4 (x). DT: Agustín Espínola.

Estadio: “José Martínez” de Quilmes
Árbitros: V. Lamadrid – M. Luzanda – N. Sánchez.
Parciales: 21-16, 32-31 y 54-45