Deportes

Quilmes tiene la oportunidad de tomarse un desquite

Recibe en el Polideportivo a Hispano Americano. El cotejo comenzará a las 21. El equipo "tricolor", salvo los clásicos, no jugaba de local en el escenario municipal desde la temporada 2011/2012.

Después de la estrepitosa caída en la presentación ante Peñarol, Quilmes tendrá esta noche la chance de enderezar el rumbo cuando reciba en el Polideportivo a Hispano Americano de Río Gallegos a partir de las 21.

El partido representará la vuelta de Quilmes a jugar como local por elección en el estadio municipal. Salvo los clásicos ante Peñarol en los que no tenía otra alternativa que la de ir a jugar allí, el club “tricolor” no ejercía su localía en el “Islas Malvinas” desde la temporada 2011/2012.

Pese a tratarse de su segunda presentación en un torneo larguísimo, para Quilmes no es un partido más, ni poco relevante. Los hinchas se fueron muy preocupados por la producción de los “tricolores” en el superclásico frente a Peñarol y aguardan señales de recuperación de los suyos.

Lo del viernes fue muy difícil de analizar. Porque a partir de rendimientos individuales bajísimos nada pudo apreciarse en lo colectivo. Ni tampoco el equipo pudo potenciar virtud individual alguna.

Apenas la capacidad anotadora de Luca Vildoza y la voluntad de Enzo Ruiz pudieron rescatarse de una noche tan opaca. El resto quedó en deuda. Y se espera mucho más de los otros integrantes del elenco titular, aunque el hincha quilmeño tiene un particular cariño por Ivory Clark y le perdona casi todo.

El equipo debe dar pasos adelante en todas direcciones. Un buen comienzo sería la defensa. A Quilmes no le sobra gol como para encajar 95 puntos. Si no apuntala su andamiaje defensivo, todo se le hará demasiado cuesta arriba.

En cambio, en partidos de goleo bajo, hoy por hoy y hasta que se consoliden aspectos ofensivos, puede competir.

Lo bueno para Javier Bianchelli fue que no hubo lesionados ni golpeados para lamentar después del superclásico.

El técnico hoy tendrá a toda la rotación.

Hispano Americano mostró ante Peñarol que está lejos de ser un adversario cándido. A partir de un interesante poder de fuego exterior y de las buenas respuestas de los extranjeros Cedric McGowan y Kyle Austin, estuvo siempre en partido, lo dio vuelta cuando el rendimiento “milrayitas” decayó y estuvo cerca de ganarlo.

Armado desde la humildad, con muchos jugadores que hacen sus primeras armas en la Liga Nacional -salvo Treise y Oprandi, todos los nacionales debutan en la máxima categoría-, juega con mucho corazón y está dispuesto a dar pelea. Quilmes deberá tener cuidado.

Los equipos

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hispano Americano: Sebastián Mignani, Jonathan Treise, Cedric McGowan, Kyle Austin y Jarred Shaw. DT: Bernardo Murphy.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...