Visita a Deportivo Norte de Armstrong. El equipo marplatense, que perdió mucho terreno, necesita tanto la victoria como su urgido rival, el último de la tabla.
Quilmes de esta ciudad, después de una caída que caló hondo como local ante Centenario de Venado Tuerto, intentará lograr un triunfo que recomponga su frente interno antes de ingresar al tramo final de la serie regular de la Liga Argentina de Básquet.
Este miércoles desde las 21 visitará a un Deportivo Norte de Armstrong que también necesita mucho de una victoria.
Hoy está en el último lugar de la Conferencia Sur y ve peligrar su permanencia en la máxima categoría.
Pero Quilmes necesita enfocarse en sí mismo. Porque si bien la lesión de “Juane” De la Fuente le restó posibilidades en los primeros tres partidos, su regreso no mejoró sustancialmente el panorama.
El equipo todavía no terminó de acomodar a Tomás Nally -cuyo regreso para reemplazar a N’Tio Diarra había despertado buenas expectativas-, quien no logró compatibilizar características ofensivas con el resto de sus compañeros y tampoco aporta tanto en defensa como el africano.
En líneas generales, en lugar de mostrar una evolución con el correr de los partidos, Quilmes se estancó. Lo peor es que parece jugar demasiado presionado. Y así todo es más complicado.
Todo lo anterior eclosionó en el partido frente a Centenario con una muy mala actuación, una derrota muy dura y la aparición de “cortocircuitos” entre Javier Bianchelli y Joaquín Ríos. Por eso para el elenco “tricolor” es tan importante conseguir un triunfo esta noche antes de ir a visitar al puntero Provincial.
Deportivo Norte está igual de presionado, aunque por distintos motivos. En 2025 sufrió una seguidilla de lesiones que lo mandaron al fondo de la tabla. Con una reestructuración en el plantel, ganó sus primeros partidos de 2026 y recuperó la ilusión. Pero encadenó seis derrotas en fila que lo dejaron solo en el último lugar y, por el momento, condenado a un mano a mano con Pergamino Básquet para intentar evitar el descenso. Se jugarán la vida. Y por eso serán peligrosos para Quilmes.