La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2019

Quiso entrar marihuana al penal de Batán en dos prepizzas

Personal del Servicio Penitenciario requisó las pertenencias de una mujer que iba a realizar una visita a un interno en la Alcaidía. Entre dos prepizzas llevaba un "condimento" especial.

Una joven de 19 años fue aprehendida en las últimas horas al ser descubierta en la cárcel de Batán en su intento de ingresar marihuana en dos prepizzas.

El insólito hecho se registró en la Alcaidía Penitenciaria (Unidad Penal N°44) y la joven quedó a disposición de la Justicia por el delito de tentativa de suministro de estupefacientes en una unidad penal.

Según los datos a los que accedió LA CAPITAL, personal del Servicio Penitenciario requisó las pertenencias de la mujer durante el operativo de rutina antes de las visitas. Fue entonces que uno de los agentes encontraron camuflados dentro de la masa de dos prepizzas envoltorios conteniendo una sustancia verde vegetal.

Tras las pruebas reactivas se estableció que se trataba de marihuana y de inmediato la mujer fue apreuendida. La situación fue comunicada a la fiscalía temática de Estupefacientes, que decidió imputar a la visitante pero darle la libertad por el artículo 161 del Código Procesal Penal.

Delincuentes inimputables

Un adolescente de 15 años y un menor de 12 fueron aprehendidos por intentar robar una moto en Quintana al 3000.
Personal policial los detuvo mientras intentaban llevarse el vehículo y al comunicarle al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil la situación, el fiscal Marcelo Yánez Urrutia dispuso que los liberaran y se los entregara a sus progenitores.

Amenazó a su madre
con una cuchilla

Un joven de 27 años fue detenido en la casa de su madre luego de irrumpir al lugar y amenazarla de muerte con una cuchilla.
El hecho se registró en una vivienda del barrio San Martín, a la que el joven ingresó tras patear la puerta. En esa casa se encontraba su madre, de 57 años, a quien amenazó de muerte con una cuchilla.
Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar y aprehendió al joven. El fiscal de flagrancia Facundo de la Canale lo imputó por “violación de domicilio y amenazas calificadas” y dispuso que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta su traslado a Tribunales para prestar declaración indagatoria.

Adolescente
aprehendido

Un adolescente de 17 fue aprehendido mientras intentaba robar una moto que estaba estacionada en la esquina de la Plaza Mitre.
Fuentes policiales informaron que el adolescente intentaba poner en marcha a la moto haciendo contacto con los cables y en ese contexto no se percató de la presencia de los policías que llegaron y lo detuvieron.
El joven estaba junto a otro sujeto que, al ver a los policías, huyó del lugar sin darle aviso a su compañero.
El adolescente quedó detenido por “robo en grado de tentativa” y fue enviado al Centro Cerrado de Menores de Batán.