CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de agosto de 2025

Quiso vender una cámara robada, la policía lo engañó y lo detuvo

Un joven de 19 años fue aprehendido por el delito de encubrimiento agravado luego de que intentara vender una cámara fotográfica sustraída en el mes de octubre pasado. Lo atraparon en una estación de servicio.

Momento en que se hace la entrega controlada de dinero.

Una cámara fotográfica robada en octubre del año pasado en la zona norte de la ciudad fue recuperada en las últimas horas tras un operativo de pago controlado que culminó con la aprehensión de un joven de 19 años.

El hecho se remonta al 5 de octubre de 2024, cuando una mujer de 47 años denunció en la Comisaría Séptima que autores desconocidos habían abierto su vehículo mediante la utilización de un inhibidor, mientras se encontraba estacionado sobre la Avenida Constitución y Libres del Sur. Del interior sustrajeron una cámara profesional Canon modelo Rebel T6i junto a sus accesorios.

Meses después, el 21 de agosto, la víctima advirtió en la red social Marketplace la publicación de un equipo idéntico al que le había sido robado. Ante la sospecha, se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones y, con conocimiento del fiscal Fernando Berlingeri, se autorizó un contacto con el supuesto vendedor, quien pidió 1.000 dólares a cambio de la entrega.

El encuentro fue pactado para las 13.30 en una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Constitución y Carlos Tejedor. Personal policial de civil se ubicó en distintos sectores del lugar mientras la víctima aguardaba la llegada del oferente. Minutos después, un joven se presentó con la máquina fotográfica en mano y se sentó en la misma mesa que la damnificada. Allí, la mujer reconoció de inmediato la cámara como de su propiedad.

En ese momento, los efectivos procedieron a la aprehensión de Elías Ezequiel Almaras, de 19 años, y al secuestro del equipo: una cámara Canon modelo Rebel T6, tapa de teleobjetivo, cargador de batería, batería, pincel limpia lente, dos tarjetas de memoria de 16 GB, cable USB, bolso transportador y el teléfono celular del imputado.

El fiscal Berlingeri avaló el procedimiento, dispuso la entrega del material secuestrado a la víctima y, tras el cumplimiento de los recaudos legales, ordenó la libertad del aprehendido en el marco de la causa por encubrimiento agravado.