Interés general

Racing resistió y luego festejó

Hasta el gol de Di Césare fue claramente dominado. Pero ese tanto fue una bisagra. Y el segundo enterró al equipo de Pedro Troglio. Gran triunfo de Belgrano en Mendoza sobre Independiente Rivadavia.

Racing, que había perdido los tres partidos iniciales, logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura. Fue un 2-0 en su visita a Banfield con goles de Marco Di Cesare y de “Maravilla” Martínez, de penal.

No fue sencillo para el equipo de Costas, claramente dominado en la primera parte del primer tiempo. Con poca contención en el medio, sufrió a un Banfield le manejó la pelota y le provocó muchas zozobras yendo por los laterales.

Cambeses fue requerido varias veces y a los 10′ el VAR invalidó un golazo de “Nacho” Pais -bombazo de afuera del área- por una posición prohibida de Arboleda que dificultó la visión del arquero.

Racing lo pasó realmente mal. Pero, a los 27′, en una jugada aislada, Conechny cabeceó, Sanguinetti salvó parcialmente y Di Cesare, en posición ofensiva, capturó el rebote, se hizo el hueco y convirtió con un fuerte remate al primer palo.

El equipo de Avellaneda no se afirmó con el gol. Pero en la última jugada del primer tiempo una involuntaria mano de Santiago López que amplió volumen fue sancionada como penal. “Maravilla” Martínez lo convirtió y ese golpe fue letal para los locales.

Más allá de que Banfield controló terreno y pelota, ya no lastimó como en el primer tiempo. Y Racing, con menos sofocones, aguantó y festejó.

 

 

Belgrano es cosa seria

 

 

Belgrano de Córdoba, en Mendoza, venció 1-0 a Independiente Rivadavia y le quitó los primeros puntos en el torneo. El único gol lo hizo el “Mudo” Franco Vázquez en el primer tiempo, tras una buena maniobra de distracción en un tiro de esquina. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski tuvo casi siempre el control y también supo defenderse cuando el local apuró.

En Parque Patricios, Huracán aprovechó el envión del clásico y le ganó con justicia 1-0 a Sarmiento de Junín. La noticia fue que no marcó el ecuatoriano Jordy Caicedo, quien había convertido todos los del equipo. La diferencia esta vez la estableció Juan Bisanz. Fue un buen resultado para Aldosivi.

Talleres de Córdoba, por su parte, volvió a la victoria con un 2-1 sobre Gimnasia de Mendoza. El héroe fue el pibe Valentín Dávila, de 19 años, quien convirtió sus dos primeros goles en primera división: una volea formidable para el 1-0 y un remate esquinado de media distancia para el de la victoria. Había igualado Agustín Modica. Las imágenes de la madre del chico emocionada hasta las lágrimas en la tribuna del Kempes se hicieron virales.

Por último, Atlético Tucumán logró su primer triunfo en el torneo sobre un Estudiantes de Río Cuarto que no levanta. Renzo Tesuri, Leandro Díaz en dos ocasiones, el primero de penal, y el ex Aldosivi Nicolás Laméndola marcaron para el 4-0.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...