Deportes

Racing-River y Boca-Talleres, los atractivos de los octavos de final

Con los cuatro partidos disputados este lunes se cerró la fase de grupos del Clausura y se definieron los cruces de play offs. Estudiantes y Gimnasia entraron con lo justo.

Racing recibiendo a River en el Cilindro de Avellaneda y Boca ante el Talleres de Carlos Tevez serán los platos fuertes de los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional que quedaron definidos este lunes al completarse con cuatro partidos la fase de grupos.

Vélez-Argentinos, Lanús-Tigre, Rosario Central-Estudiantes, Central Córdoba-San Lorenzo, Unión-Gimnasia y Deportivo Riestra-Barracas Central.

Los octavos de final se jugarán a un solo partido en cancha del mejor clasificado y de persistir la igualdad en los 90 minutos habrá que recurrir a un alarga de 30 y a los penales de ser necesario.

De avanzar a cuartos de final Boca podría toparse con Vélez o Argentinos Juniors, mientras que el ganador del Racing – River irá ante el vencedor de Lanús-Tigre. Ese duelo en La Fortaleza será el único que no se jugará este fin de semana ya que el equipo de Pellegrino disputará el sábado en Asunción la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Estudiantes entró por la ventana. El equipo de Domínguez había perdido el domingo como local ante Argentinos y para ingresar como octavo en la Zona A necesitaba que ayer no ganaran sus respectivos partidos Belgrano (empató 0 a 0 como local ante Unión), Huracán (igualó 1-1 en su visita a Barracas Central) y Defensa y Justicia (perdió 0-2 en Varela ante Independiente Rivadavia).

El otro elenco platense, Gimnasia, también clasificó a último momento. Lo hizo al ganarle 3 a 0 a Platense en Vicente López. Con el triunfo Gimnasia trepó al séptimo puesto de la Zona A, desplazó a Talleres al octavo para que se cruce con Boca y dejó sin play offs a Sarmiento.

El cierre de la fase de grupos también definió, de momento, las plazas argentinas para las copas internacionales.

En realidad, como Barracas no le pudo ganar a Huracán, le permitió a Tigre asegurarse el último puesto para jugar la Sudamericana 2026.

Sin embargo, tanto Barracas como Independiente, que quedaron décimo y undécimo en la tabla general, tienen una chance extra de llegar a la Sudamericana.

Porque si cualquiera de los que tienen ya cupo internacional se consagra campeón se producirá un corrimiento de plazas hacia abajo. Y podría abrirse una plaza más si Lanús se consagra campeón de la Sudamericana el sábado y libera el que tiene por tabla general.

Cabe recordar que en la zona baja el sábado se confirmaron los descensos de la Liga Profesional con la apasionante definición que le permitió a Aldosivi asegurarse la permanencia. Los que perdieron la categoría y volverán a la Primera Nacional son San Martín de San Juan (por promedios) y Godoy Cruz de Mendoza (por tabla general).

Uno de esos lugares será ocupado por Gimnasia de Mendoza, campeón de la Primera Nacional 2025, mientras que el otro se definirá en una final a dos partidos del Reducido por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...