La Ciudad

Rancho Móvil: “El predio quedará bajo administración municipal y a futuro se licitará”

La directora de recursos turísticos del Ente de Turismo, Mónica Rábano, habló con los medios durante el desalojo de las casillas, al que calificó de "pacífico" y "coordinado" por el municipio.

En medio del operativo encabezado por el municipio para desalojar las cabañas de Rancho Móvil instaladas en un acantilado, la directora de recursos turísticos del Ente de Turismo, Mónica Rábano, expresó que “el predio quedará bajo administración Municipal y a futuro se licitará”.

Rabano explicó a los medios que el plan es que el predio sea licitado para que se cumpla la idea “original” del permiso, es decir, que se puedan instalar casillas rodantes, carpas y que sea de libre acceso el uso de la playa que cuenta con guardavidas municipales.

Además, la funcionaria adelantó que se presentará una denuncia penal contra la asociación Rancho Móvil, por posibles delitos en cuanto a la supuesta venta de terrenos que son propiedad del municipio.

“Estamos dando cumplimiento al decreto del intendente en que se ha decidido dar caducidad a un permiso precario a la asociación Rancho Móvil, en virtud al incumplimiento de varios aspectos de la reglamentación del permiso”, expresó Rabano y agregó: “El desalojo es pacifico. Se convocó a los integrantes de la asociación para que retiren sus pertenencias y desmanteles sus elementos”.

“No vamos a ingresar con acción violenta, sino coordinar para que retiren sus cosas y podamos en los próximos días tener la unidad despejada”, dijo la directora de recursos turísticos del Ente de Turismo. Sin embargo, la funcionaria aclaró que en el caso de que algunas cabañas no sean retiradas, “sí se iniciara el desmonte por parte del Municipio con costas a cargo del propietario”.

Rabano informó que Rancho Móvil se hizo cargo del predio en 2003 “cuando el primer grupo de asociados se presentó para conseguir permiso para casillas rodantes y afines. Fue entregado por el Concejo Deliberante y reglamentado por el Ejecutivo. Entendiendo por ‘afines’ elementos de menor cuantía a la de una casilla rodante, como puede ser una carpa o elemento desmontable”.

“En algún momento hay un cambio de comisión, y aparentemente comenzó a trabajar en otro sentido. Autorizó, sin consulta al municipio, la instalación de esas estructuras fijas que lejos están de ser una casilla rodante”, dijo Rabano.

Con respecto a las personas que integran la asociación Rancho Móvil, Rabano aseguró que el Emtur “no persigue gente”. “Estamos trabajando para que el lugar recupere el espíritu original: un predio contiguo al mar, con guardavidas municipales, con playa, un lugar paradisíaco que ha tomada una dimensión y características ajenas a lo que el permiso tenía previsto”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...