La Ciudad

Ratifican paro en el predio y sigue paralizada la recolección de residuos

Trabajadores que responden a la Uocra no recibieron la totalidad de la primera quincena de julio. Y decidieron continuar la medida de fuerza.

 

Trabajadores del predio de disposición final de residuos que responden a la Uocra ratificaron este viernes el paro que realizan desde la madrugada como consecuencia del incumplimiento en el pago de la primera quincena de julio por parte de una subcontratista de la empresa operadora.

“No nos gusta tomar esta medida, pero nos vemos obligado a hacerlo. Vinieron con unos cheques, pero no alcanza para pagar lo que les adeudan a los muchachos”, dijo a LA CAPITAL el secretario general de la Uocra local, Jorge Trujillo.

Los trabajadores en cuestión acomodan con máquinas los residuos una vez que son descargados por los camiones de la recolección en los playones del predio.  El reclamo obedece a que la empresa Los Mallines, subcontratista de Tecsan, no abonó en tiempo y forma los salarios. “Sigue sin haber recolección. No podemos salir a trabajar si no nos pagan”, apuntó Trujillo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...