3 de octubre de 2018
Comentarios

En esta nota

Raverta aseguró que “este presupuesto no se puede votar”

La diputada nacional marplatense destacó que el presupuesto "desfinancia absolutamente todas las áreas que garantizan derechos y equidad a los argentinos".

En el marco de una nueva sesión informativa en la que participa el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, los diputados de distintos bloque realizaron una gran variedad de preguntas que giraron en torno al presupuesto 2019 que está comenzando a tratarse en las comisiones. La diputada nacional marplatense Fernanda Raverta manifestó que “la postura del bloque de Unidad Ciudadana es que el ejecutivo debe rehacer el presupuesto ya que el mismo fue realizado antes del último acuerdo con el FMI, y ahora todas las variables económicas cambiaron. Es un presupuesto ficticio de imposible cumplimiento”, puntualizó.

Por otra parte, cuestionaron que salvo las partidas destinadas al pago de la deuda externa que crecen notablemente, el resto de las áreas sufre un fuerte ajuste. “Este presupuesto nos alarma porque desfinancia absolutamente todas las áreas que garantizan derechos y equidad a los argentinos”, sostuvo Raverta y agregó que “es un presupuesto que propone más ajuste, por lo tanto una economía paralizada, aumento de la desocupación, de la pobreza y la indigencia”.

Asimismo, la legisladora marplatense destacó que “es un presupuesto que aumenta las partidas presupuestarias para pagar intereses de deuda y disminuye en el área de educación y salud. Por ejemplo, la partida para crear Centros de Desarrollo Infantil es tres veces menor que del año pasado”

En relación a las perspectivas de futuro, la legisladora remarcó que “el escenario no parece mejorar, no solo por este presupuesto sino por las medidas económicas que está tomando este gobierno”.

“Esta propuesta de país deja a millones de argentinos afuera. Hoy hay 11 millones de Argentinos pobres y más de 2 millones que están en situación de indigencia y lo más alarmante es que pareciera que va a ir empeorando todo y las familias van a estar cada vez peor”, puntualizó Raverta.

Subir