Raverta declaró al trabajo de la Anses como “actividad esencial”
Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención en público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura.
Fernanda Raverta y Santiago Cafiero durante una reunión del gabinete económico.
La flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, decidió hoy declarar como una “actividad esencial” el trabajo que lleva adelante esa dependencia oficial, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.
En un comunicado de prensa, la Anses señaló que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención en público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura.
De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo por haber no cobrado de una jubilación o pensión, inicio de trámite por maternidad o por la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros.
“El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”, sostuvo la Anses.
Además, la dependencia oficial señaló que “coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad”, entre otras cuestiones.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
