Raverta encabezó otra entrega de lentes del programa “Mirarnos”
Se realizó en el Centro Unzué. La iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica para personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad.
La directora ejecutiva de la ANSES , Fernanda Raverta, participó este jueves de la entrega de anteojos a niños y adultos con dificultades en su visión que se llevó a cabo en el Centro Unzué en el marco del programa “Mirarnos”.
Acompañaron el acto el senador provincial Pablo Obeid, el articulador CDR Desarrollo Social Nación Diego García, y el Jefe Regional de la Anses Marcos Gutiérrez.
Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica y la detección temprana de dificultades en personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad y que se les dificulta muchísimo el acceso a lentes recetados cuyo valor mínimo de mercado ronda los 60 mil pesos.
A Santa Cruz y la costa se acercaron los camiones del programa “Mirarnos” que están equipados con consultorio oftalmológico y talleres donde se fabrican los anteojos para realizarlos en el momento.
Raverta se dirigió a los presentes y expresó que “el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada argentino , en este caso los anteojos, en otros con políticas públicas como asignaciones universales por hijo, jubilaciones , becas progresar para quienes estudian , siempre valorando lo que hacen ustedes para tener una calidad de vida mejor” .
La propuesta cuenta con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerio de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.
Desde que fue lanzado el programa el pasado mes de abril ya se atendieron a 26 mil estudiantes de 130 localidades y se entregaron más de 6 mil lentes.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
