La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de junio de 2020

Raverta mantuvo una reunión con el titular del Consorcio Portuario

La titular de Anses recalcó “la importancia de gestionar para planificar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, la región y la provincia”.

Raverta mantuvo una videoconferencia con el titular del Consorcio Portuario.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y Lisandro Cleri, subdirector ejecutivo del Fondo de Garantias de Sustentabilidad – FGS – mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia. para interiorizarse de la situación actual del puerto de la ciudad y de la capacidad operativa con que cuenta actualmente.

En dialogo via teleconferencia con el Titular del Consorcio Portuario, la marplatense Fernanda Raverta remarcó la importancia del puerto para la economía local y regional, y señaló el rol central que tendrá para dinamizar la economía pospandemia.

Actualmente “concentra el 60% de la actividad pesquera del país y es uno de los principales generadores de fuentes de trabajo directo e indirecto”. En ese sentido, recalcó “la importancia de gestionar para planificar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, la región y la provincia”.

Tras un diagnóstico exhaustivo de la situación actual, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó que para crecer “es necesario contar con un mayor frente de amarre para los barcos que llegan al puerto. En la actualidad, hay un gran problema en la cantidad de buques inactivos, algunos de los cuales se encuentran hundidos y semi hundidos que tenemos en el puerto. Hay 52 barcos que están en esas condiciones y representan, aproximadamente, el 35% de nuestra capacidad de muelle”.

Asimismo, presentó otras propuestas que están planificadas desde años pero que no han alcanzado su concreción, como es el caso de la construcción de nuevos muelles para permitir una mayor operatoria.

Durante la charla, la titular de Anses subrayó la necesidad de “repensar nuestro puerto y de potenciar nuestro sistema productivo. Hace más de 70 años que no se hacen obras estructurales en el puerto y son muy necesarias para el desarrollo de la ciudad y la provincia”. En este sentido, Raverta le propuso al subdirector ejecutivo del FGS analizar en profundidad los proyectos, su impacto y sustentabilidad.

Para finalizar, Raverta señaló que “ya hoy, el sector genera 30 mil empleos de manera directa y cerca de 80 mil de manera indirecta, pero el potencial que tiene es muchísimo mayor”.