Raverta: “Queremos una fórmula de movilidad sustentable que brinde un haber digno”
El proyecto será elevado en diciembre para ser discutido en el Congreso.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se pronunció a favor de una fórmula de movilidad jubilatoria “que brinde un haber digno” y a la vez sea “sustentable” para que el organismo pueda seguir asistiendo a la clase pasiva.
“Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”, dijo la funcionaria en el marco del anuncio del dragado para el puerto de Mar del Plata.
El proyecto será elevado al parlamento. “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”, indicó Raverta.
En ese sentido, apuntó: “Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.
Al finalizar, explicó: “Estamos pensando varias políticas públicas. En acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo. También nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
