La Zona

Reabre sus puertas el teatro municipal “Abel Santa Cruz “en Miramar

Permanecía cerrado desde 2020 por la pandemia y deterioro de sus instalaciones. Tras un tiempo pronunciado de refacciones generales esta noche, desde las 22, tendrá su primera obra en escena.

MIRAMAR (Corresponsal). – Este viernes se producirá la tan ansiada reapertura del teatro municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar, el cual permanecía cerrado desde 2020 por la pandemia y un evidente deterioro de sus instalaciones, algo que fue foco de diversas críticas por parte del ambiente cultural de la ciudad.

Luego de varios meses y distintas trabajos de reacondicionamiento fue puesto en valor lo que permitirá a residentes y turistas disfrutar de la variada producción escénica local.

El estreno, desde las 22, será con la obra del escritor y director miramarense Diego Apesteguía, “Extraños salvajes”. El mismo estará acompañado por los actores Patricia Cafari, Gigi Liburgi, Daniela Ortega, Fredy Aguirre y Maximiliano Tedesco.

La inauguración de la sala se realizó el 11 de abril de 2003, cuenta con una capacidad de 195 espectadores, el escenario mide 9 metros de ancho, 6 metros de profundidad y tiene una altura máxima de 2,40 metros. Su nombre fue elegido en homenaje al reconocido escritor argentino, quien durante más de 40 años supo vacacionar en la costa de nuestra ciudad.

Sobre el piso superior se encuentra el salón de exposiciones “Juan Carlos Paludi”, buscando generar un polo cultural y de intercambio para diversas ramas artísticas, además de ser un sitio utilizado para convenciones, conferencias y congresos.

Para los más melancólicos, es importante señalar que el teatro funciona en el mismo edificio que albergara durante años al recordado boliche bailable Opus.

Las entradas anticipadas  se pueden adquirir en Dirección de Turismo, sita en Costanera y 12, con un valor de 500 pesos o bien en boletería a 600 pesos.

Durante los días sucesivos, se presentarán:

“Casados sin hijos”, de Matías de Federico. Dirección: Mauro Spadari (miércoles de enero y febrero).

“Alichin de Malebolge”, Enrico Bonavena; Dirección Alfredo Arrigoni (jueves de enero y febrero).

“Extraños salvajes”, de Diego Apesteguia (viernes de enero y febrero).

“Amigos porque sí”, Diego Apesteguia (sábados de enero y febrero).

“Celular”,  de Pablo Alvarello, de Darío Dobal, Mercedes Giunti (domingos de enero y febrero).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...