La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de diciembre de 2019

Reabrirán la inscripción para estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2020

El período para anotarse concluyó el 30 de noviembre, pero la Universidad lanzó una segunda etapa para todas las carreras, con excepción de Psicología y Medicina. La cantidad de inscriptos creció un 15%.

Con un 15% más de personas anotadas en distintas carreras, el pasado 30 de noviembre venció el plazo dispuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para inscribirse y empezar a estudiar en la institución el próximo año. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó un nuevo período de inscripción que se abrirá en verano.

Para quienes cursan el último año del secundario o ya lo han terminado, la Universidad acaba de dar a conocer una buena noticia: aquellos por distintos motivos no alcanzaron a anotarse para comenzar los estudios el próximo año, habrá una nueva instancia de inscripción.

Según informaron desde la UNMdP, Será en febrero, entre el 4 y el 11, cuando se desarrollará el segundo periodo para anotarse en cualquiera de las carreras, con excepción de Psicología y Medicina, que ya agotaron su cupo.

El proceso deberá iniciarse a través del sitio web de la universidad. Podrán ser alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina; estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel (se podrán inscribir de manera condicional); los que hayan hayan finalizado sus estudios secundarios en otro país y cumplan con los requisitos legales solicitados; y los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos y cumplan con ciertos requisitos.

La oferta académica se amplía año a año en la institución y en el sitio web de cada facultad puede accederse al listado de todas las carreras disponibles.

Desde hace tiempo, la gestión de la UNMdP viene apuntando a incorporar nuevas carreras y, al mismo tiempo, a promover también algunas de corta duración para agilizar la inserción laboral, aunque sin desatender por supuesto las más tradicionales: Historia, Filosofía, Sociología, Arquitectura, Turismo, Abogacía, Administración de Empresas, Diseño industrial, Contabilidad, etcétera.

El período de inscripción que cerró el pasado 30 de noviembre registró un 15% más de personas anotadas para comenzar a estudiar una carrera en 2020. En febrero se reabrirá el proceso para incentivar el paso por la universidad.

El sitio web de cada facultad ofrece no solo el listado de carreras disponibles sino información de utilidad para los ingresantes sobre las unidades académicas. Al hacer click en cada facultad, podés acceder al listado completo de carreras que en ellas se dictan e información adicional.

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Facultad de Ciencias de la Salud y el Trabajo Social

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Facultad de Humanidades

Facultad de Derecho

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Psicología

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Facultad de Ingeniería

Escuela Superior de Medicina

¿No sabés qué estudiar?

En caso de no tener definido qué carrera seguir, una duda frecuente entre los estudiantes que finalizan el secundario, la Universidad cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional e Información de Empleo, que depende de la Secretaría Académica del Rectorado.

El servicio atiende a personas de todas las edades, desde los 17 años en adelante, con inquietudes respecto de su elección y decisión de una carrera de estudio superior. Funciona dentro de la Facultad de Arquitectura los lunes, martes, miércoles y  jueves de 9 a 12 y de 13.30 a 19.00 y los viernes de 16 a 19.