Arte y Espectáculos

Realizan feria de arte impreso en Club Tri

La Feria Migra, dedicada a las publicaciones y al arte impreso, se realizará hoy y mañana desde las 19 en Club Tri (XX de Septiembre y Alberti. Participarán cerca de cuarenta y cinco editoriales independientes y, además de recorrer la actualidad de esta disciplina, habrá lectura de poesías y se presentará un ciclo de entrevistas audiovisuales que la Feria realiza junto a la Radio la República.

“Feria Migra es la feria de publicaciones y arte impreso con base Buenos Aires. El objetivo de la feria es incentivar y ser un espacio de intercambio, producción y representación desde una perspectiva novedosa, educativa, estética y contemporánea al nicho de las publicaciones y el arte impreso independiente”, contó Luis Juárez, uno de los artistas a cargo de la propuesta.

Tal como su nombre lo indica, la feria busca ser migrante. “Tiene como intención migrar hacia otras comunidades, es decir hemos realizado la feria en otras ciudades fuera de Buenos Aires como Córdoba, Santiago de Chile y Mar del Plata”, agregó.

La feria también es temática y mantiene una convocatoria abierta en donde se realizan distintas actividades vinculadas al arte impreso a partir de charlas, lecturas, música, proyecciones y presentaciones.

En cuanto al contenido, en esta clase de actividades es posible hallar una gran diversidad de obras impresas, “desde fotolibros, fanzines, prints, ilustraciones y publicaciones de contenido político, artístico y latente”, aclaró Juárez.

– ¿Qué vitalidad es la que tiene el arte impreso? ¿Lo digital mató a lo impreso?

– El surgimiento de este tipo de ferias aumentan la demanda de producir y querer ser parte, es decir hoy en día cada vez son más las editoriales, proyectos y artistas que empiezan a mostrar y vender sus trabajos. Encuentran un espacio e intención donde sus obras pasan a la mano de personas que encuentran un valor sentimental, de placer e intelectual. Lo impreso se vuelve cada vez más único ante un mundo donde nos movemos por lo digital.

– ¿Qué incluye el arte impreso?

– El arte impreso son obras, revistas, fanzines, fotolibros, publicaciones, prints en distintos formatos, donde el contenido tiene el mismo valor que el tipo de impresión y materialidad con la cual fue hecha. Obras de contenido artístico únicas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...