Realizan una acción sonora al atardecer en Playa Grande
Organizada por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) y el Coro del Mar de la UTN Mar del Plata, la actividad colectiva e irrepetible, será este lunes, desde las 17.30.
Será una acción sonora colectiva e irrepetible: cuando el sol toque el horizonte sobre el mar, comenzará Atardecer de mayo con autos y voces. No hay ensayo posible, no hay repetición. Ese instante es la única oportunidad.
La actividad está organizada por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) y el Coro del Mar de la UTN Mar del Plata y está basada en Motor Vehicle Sundown (Puesta de sol con vehículos a motor), pieza del artista fluxus George Brecht compuesta en primavera-verano de 1960 y dedicada a John Cage.
El corazón de esta versión marplatense es el Coro del Mar de la UTN Mar del Plata. Dirigido por Celeste Sangiao y Camila Suero. El coro interpretará música popular argentina desde la escalinata del Playón, frente al océano. Sus voces se entrelazan con los sonidos de los vehículos participantes —luces que parpadean, bocinas, motores, radios encendidas— para construir una partitura colectiva en la que el automóvil y la voz humana comparten el mismo escenario.
Motor Vehicle Sundown es una partitura de instrucciones que coordina las acciones de conductores y sus vehículos: encender y apagar luces, accionar bocinas, abrir puertas, acelerar motores, encender radios. Brecht convierte el automóvil en instrumento musical y el espacio público en sala de conciertos. En Atardecer de mayo con autos y voces, esa lógica se amplifica con la presencia del coro y con vehículos especiales —ambulancia y camión de bomberos incluidos— que suman sus propias voces mecánicas a la sinfonía del atardecer.
La escalinata del Playón de Playa Grande —con su vista directa al océano y la ciudad como telón de fondo— funciona como escenario natural para una obra que interroga los límites entre música, performance y vida cotidiana.
La coordinación del proyecto es de Martín Virgili. Y la entrada libre y gratuita. Se solicita a los participantes con vehículos concurrir con el auto en condiciones.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
