La Ciudad

Realizarán en Mar del Plata dos jornadas de colecta y concientización sobre la importancia de donar sangre

Las actividades se desarrollarán este miércoles y jueves en el Museo MAR.

Continuando su recorrido en el marco del Operativo De Sol a Sol, llega a Mar del Plata la Unidad de Colecta Móvil y durante su estadía se realizarán dos jornadas de extracción de sangre, además de llevarse a cabo la habitual promoción y concientización sobre la importancia de la donación.

Las actividades en la ciudad están programadas para este miércoles y jueves de 8 a 12 en el Museo MAR, ubicado en Concepción Arenal y Gutiérrez. Estará presente la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, Laura González, y todo el personal del equipo de Colecta del Centro Regional de Hemoterapia.

En este marco, se explicó que se convoca a donar sangre durante el verano debido a que históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes en esta época.

Por ello, Laura González remarcó que “los pacientes no se toman vacaciones y necesitan de gente sana que pueda acercarse a donar”.

“La sangre es vital para quienes están en tratamiento oncológico, necesitan un trasplante, atravesarán una cirugía o tienen determinadas patologías. Por eso, le pedimos a la gente que si hace 3 meses o más no donan sangre, se acerquen a los bancos de sangre de toda la provincia o a las colectas que se realicen en sus barrios”, solicitó.

Se recuerda que para donar se puede concurrir a los Centros Regionales de Hemoterapia y a los bancos de sangre de toda la provincia, cuyas direcciones pueden consultarse en

http://bitly.com/DondeDonarSangrePBA.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud general. Además, es importante desayunar antes de donar y concurrir con DNI u otro documento que acredite identidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...