Realizaron el 7° censo bonaerense de basura
Participaron unos 70 alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Se llevó a cabo en las playas de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta.
Unos 70 alumnos participaron del censo bonaerense de basura.
Alumnos del Instituto Carlos Tejedor protagonizaron el “7° Censo Bonaerense de Basura Costera Marina” con el objetivo de “registrar la cantidad de basura que se encuentra en las playas y hacer un monitoreo de los tipos de contaminantes más abundantes”.
La jornada se desarrolló en las playas de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, a cargo de unos 70 alumnos de 4° año de la institución educativa de Parque Luro.
La última edición se había realizado entre septiembre y octubre de 2022, con el trabajo de 422 voluntarios que censaron un total de 410.864 metros cuadrados (41 hectáreas) entre 16 localidades. En aquel entonces, los resultados indicaron que el plástico lideraba el ranking como el contaminante más abundante, hallándose en 7 de cada 10 residuos encontrados.
Las organizaciones que convocaron al encuentro fueron los colegios Carlos Tejedor y Pompeya; la comunidad unida por la Reserva Natural Punta Lara; el departamento de Saneamiento Ambiental y Museo de Ciencias; la Municipalidad de Bahía Blanca; la ONG Hapic; las fundaciones Ecológica Pinamar, Mundo Marino y Vida Silvestre; Surfrider, Fraam y la Reserva Natural Provincial Bahía Blanca.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
